Martes, 4 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
A un paso de resolverse
Viernes, 31 de enero de 2014
Los empresarios del transporte mejoraron la oferta y se evitaría el paro de micros de larga distancia
El ministro Carlos Tomada está reunido al titular de la UTA, Roberto Fernández. El inicio de la medida de fuerza está anunciado para esta medianoche

Tomada y Fernández, permanecían reunidos en la sede de la cartera laboral para intentar levantar el paro por 72 horas de micros de larga distancia, en pleno recambio turístico.

Esta reunión se produce luego de fracasar un acuerdo durante un encuentro mantenido más temprano entre trabajadores, empresarios del sector, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros funcionarios del Gobierno.

Esta tarde, a horas de que comience a regir la medida, los empresarios mejoraron la oferta y el conflicto está a un paso de resolverse, supo Infobae. La solución se vuelve particularmente importante ya que la medida provocaría graves trastornos en pleno recambio turístico.

Los gremialistas anunciaron la huelga por un reclamo salarial. En ese sentido, exigen una suma fija de $2.000 antes del inicio de las paritarias del sector. Sin embargo, Capitanich, en su habitual contacto con la prensa, dijo esta mañana que el paro es promovido por los propios empresarios del sector con el objetivo de lograr más subsidios.

"¡Basta de empresarios inescrupulosos que usan a los trabajadores para extorsionar al Estado y obtener subsidios!", exclamó Capitanich en una encendida conferencia de prensa, en donde también arremetió contra la oposición y los sindicalistas.

"Esto también va para los dirigentes sindicales, que critican al Gobierno y no a los empresarios que son los que aumentan los precios en forma indiscriminada. Entonces, los gremialistas están de acuerdo con los empresarios más que con sus propios trabajadores. Es necesario que el pueblo defienda junto al Gobierno el bolsillo de los trabajadores", resumió.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny