Sarmiento jugó bien y venció con claridad a Sportivo Patria
Tenía que ganar y ganó. Sarmiento volvió al triunfo y de la mejor manera.
Fue muy superior a su rival, y jugando muy bien pese al calor sofocante de la tarde chaqueña, venció 2 a 0 a Sportivo Patria, quien llegó a Resistencia como líder de la Zona 9 del Torneo Argentino B. Pese a contar con varias chances claras, recién en el último tramo los dirigidos por Zanatta abrieron el marcador a través de un golazo del pibe Jonathan Vera; en tanto que el goleador Julio Cáceres, definió el encuentro, en el cierre del partido.
Con este resultado, el Decano se metió en zona de clasificación, y la semana próxima jugará un encuentro clave ante Resistencia Central. El Aurirrojo fue muy superior al elenco formoseño, que casi no inquietó al arquero local.
Aunque sin goles, el inicio fue todo del Decano En los primeros minutos de partido, fue un monólogo del Decano en ataque. Mosevich y Vera se complementaban bien por el sector derecho y Cáceres y Verdún aguantaban ante la defensa visitante, logrando el control del balón. Pero Patria bien abroquelado atrás, impidió chances claras en el inicio, ya que los centros fueron bien controlados por la defensa y por el arquero Canuto.
Luego de dos remates de media distancia, la primera muy clara fue tras una jugada individual de Brizuela por izquierda quien eludió a dos defensores y cuando se metió al área, sacó un remate que dejó vibrando el caño vertical del arco.
En la siguiente, otra vez Brizuela, esta vez desde afuera del área, remató cruzado, pero el balón se fue rozando el palo derecho de Patria. Minutos después, el que lo tuvo fue Verdún, pero su cabezazo fue bien contenido por Canuto. Además, Maidana y Vera dispararon por arriba del travesaño.
Después, un tiro libre de la “Rata” se desvió en un defensor, y el balón se fue al lado del palo izquierdo. La visita, recién llegó con claridad pasada la media hora, y lo hizo dos veces, en la primera, Chevrot venció la ley del offside pero Arias salió rápido y contuvo el balón; en la segunda, Troche, el más peligroso de los formoseños, le ganó a Marín y con ángulo cerrado sacó un fuerte disparo que otra vez logró contener el arquero local.
En el cierre, el Decano tuvo otras dos. Primero “Verita” cabeceó cruzado luego de una gran jugada colectiva del local, que seguía jugando a un gran ritmo pese al calor. En la última, Mosevich remató forzado, Canuto dio rebote, Cáceres la punteó y Verdún no pudo darle de lleno a la pelota que fue despejada casi en la línea por la defensa formoseña.
Se le abrió el arco
En la segunda parte, el Aurirrojo siguió mejor que la visita, pese a que fue Patria el que tuvo la primera chance, con un remate de media distancia del ingresado Ramírez, que se fue apenas desviado. El ingreso del “pibito” Vega le dio mayor dinámica a los ataques del local, aunque la visita siguió bien compacta en el fondo.
Sarmiento era más, pero de a poco, la frustración de no poder abrir el marcador y los fantasmas de los últimos partidos se hicieron presentes en el Centenario. La tuvo Brizuela, tras una gran gambeta donde dejó 3 rivales en el camino, pero el balón se fue cerca. En otra, Villoldo remató fuerte por arriba del travesaño, y en un par de desbordes, los centro-atacantes no pudieron concretar.
Parecía que no iba a poder el Decano, pero la apertura del marcador llegó y de la mejor manera. A los 32 minutos de juego, tras una jugada colectiva, Veguita enganchó ante Villalba y le dio un pase a Vera, quien desde más de 30 metros, metió un derechazo cruzado que se clavó en el ángulo superior derecho de Canuto: golazo y desahogo.
Si bien la visita se adelantó más en el terreno, el local, con el ingreso de Adorni tuvo mayor velocidad en ataque y contó con varias posibilidades de ampliar la ventaja. En la más clara, Vega, uno de los juveniles rescatados por Zanatta, hizo todo bien, pero cuando se estuvo por definir, la pelota se le quedó entre las piernas.
Cerca del cierre llegó la sentencia local. Cáceres picó en velocidad por el sector izquierdo y tras dejar atrás a su marcador, de punta y ante el cierre del arquero, la colocó suave y cruzado, para que el balón ingrese manso al fondo del arco visitante: otro golazo y partido liquidado.
En el descuento, en otra contra riesgosa, Sarmiento tuvo una nueva chance. Tras burlar la ley del offside, siempre por izquierda, Cáceres encaró con pelota dominada dejando atrás a media defensa de Patria, pero esta vez, su remate cruzado, fue atajado por Canuto. Tras eso, no hubo tiempo para más, el libreño Lamarque de aceptable actuación pitó el final, y jugadores y cuerpo técnico locales se fundieron en un abrazo, y fueron a tributarle el triunfo al buen marco de público que se acercó al Centenario para alentar al Aurirrojo.
SÍNTESIS
Sarmiento 2
Formación Inicial: Adrián Arias; Carlos Córdoba (26’ ST, Ramiro Domínguez), Joaquín Cabrera y Ricardo Marín; Gabriel Mosevich (ST, Franco Vega), Jonathan Vera, Gustavo Maidana y Alejandro Villoldo; Hugo Brizuela; José Verdún (22’ ST, Agustín Adorni) y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta. Suplentes que no ingresaron: Cristian Mazzón, Víctor Cabral, Mauro Alegre y Ariel Godoy.
Sportivo Patria 0
Formación Inicial: Gastón Canuto; Alfredo Iker, Leandro Fernández, Milton Alvez y Federico Esquivel; Maximiliano Chevrot, Leandro Altamirano (ST, Néstor Palmerola), Jair Rodríguez y Tomás Petry (30’ ST, Gustavo Villalba); Hugo Troche y Junior Agüero (ST, César Ramírez). DT: Marcelo Boneto. Suplentes que no ingresaron: Javier Oviedo, Federico Neyra, Marcelo Almirón, Oscar Cantero. Goles en el Segundo Tiempo: 32’ Jonathan Vera (S); 43’, Julio Cáceres (S).
Árbitro: Mario Lamarque (Paso de los Libres). Asistentes: Felipe Díaz y Marcelo Centurión (Paso de los Libres).
Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.