En la tercera fecha del Interconferencias en el Torneo Federal de Básquetbol, Regatas Resistencia no pudo con su homónimo de Concepción del Uruguay y cayó por 110 a 100.
El primer cuarto fue donde hubo mayor diferencia por parte de la visita, buena circulación de balón y un intratable Juan Wall le dio una diferencia inicial al elenco entrerriano, que después pudo mantenerla e incluso ampliarla con el buen parcial de Ignacio Fernández y la colaboración de Federico Mariani.
En el local no hubo buen juego, porque en ofensiva no tuvo fluidez y en defensa no estuvo intenso, entonces, salvo algunas apariciones de los internos, a los de Arévalo les costó mucho acomodarse al juego. Además la defensa de los entrerrianos era férrea y mostraron autoridad durante esos primeros 10 minutos.
El primer cuarto fue para la visita por un abultado 37 a 19. En el segundo cuarto se vio lo mejor de Regatas, apareció Juan Manuel Toloza y Mauro La Regina con el juego perimetral y mostraron efectividad. Además Gastón Acuña en la pintura volvió a mostrar autoridad sacando puntos importantes y capturando rebotes.
En la visita lo mejor fue realizado por David Madera, además Ignacio Fernández continuó siendo certero, pero no pudo sostener el ritmo y la intensidad del local. Por eso se fueron al descanso largo ganando por 61 a 53.
Segundo tiempo
El equipo de Concepción del Uruguay fue más claro y dominó gran parte del tercer parcial, con Madera y Mariani como grandes protagonistas. Pero el elenco chaqueño también mostró sus argumentos.
Porque por momentos la visita vistosa y lograba alejarse, pero rápidamente los jugadores “Remeros” sacaron a relucir su amor propio, conLa Regina, Acuña y Darío Vega, se acercaron y se fueron al último descanso perdiendo por 73-84.
Los últimos diez minutos fueron de rachas, primero la visita tomó el mando de los diez minutos, porque manejó el balón con criterio y mostró su mejor repertorio. Pero el “Remero” no dejaba que la visita se aleje y emparejó las acciones.
La Regina y Vega tomaban buenas decisiones y estaban eficaces y a menos de 1´ se pusieron a 5 puntos, 100-105. Pero la visita tuvo un buen cierre y con 5 unidades seguidas terminó llevándose el juego por 110 a 100.
SINTESIS
Regatas (Rcia) 100: Juan Toloza, Mauro La Regina 17, Juan Vargas 2, Gastón Acuña 26, Gabriel Scarpa 5 (FI) Darío Vega 19, Alejandro Zurbriggen 16, Luciano Gyldenfeldt 2, Nahuel Henain 4, Maximiliano Martínez 2, Fernando Novo 1. DT: Guillermo Arévalo.