Martes, 4 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN UN OPERATIVO REALIZADO ANOCHE
Martes, 4 de febrero de 2014
CORRIENTES: Detuvieron a los acusados de agredir al bebé de 20 meses
El caso tomó notoriedad tras la publicación de época. Al cierre de esta edición, personal de la Dirección de Investigación Criminal, demoró a un hombre y una mujer. El menor se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y su estado es delicado

Época, de manera exclusiva, publicó en la edición de ayer un caso hoy conmueve a la provincia. Se trata de la brutal agresión que sufrió un niño de 20 meses. Los médicos del Hospital Pediátrico no salen de su asombro. Inclusive el director, Alberto Braverman, mostró su indignación manifestando que se encuentra “molesto” por la situación que hoy le toca vivir al bebé. Al cierre de esta edición la Policía aprehendió a los supuestos agresores.
Personal de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), procedió a la demora de un hombre y una mujer que serían las personas que habrían agredido al bebé que se encuentra malherido en el centro asistencial de avenida Artigas.
Los investigadores se acercaron a una vivienda del barrio Esperanza y cerca de las 20 de ayer lograron identificar a las personas que estarían sindicadas como los autores materiales de la brutal golpiza que recibió el niño que desde el viernes es asistido por personal médico del Juan Pablo II.
Al cierre de esta edición permanecían demorados en la sede de la DIC a la espera de definiciones de la Justicia.
Fuentes de la investigación aseguraron a época que aún faltaba determinar la carátula. En principio los detenidos serían la madre del bebé identificada como María Belén Romero (20) y Enrique, pareja de la mujer.
Vale recordar, que el padre biológico -Luis Castillo- se acercó a época para hacer público la situación difícil que le toca vivir a su hijo.
Ayer Castillo tuvo una jornada intensa. Mientras seguía de cerca el estado de salud de bebé recorrió la dependencia de la Justicia y la Policía provincial. Además, por la noche, fue quien acompañó a la Policía para identificar a los supuestos agresores.

Estado del bebé
Los médicos del Pediátrico aseguran que el estado de salud del niño agredido es crítico. Se esperarán las próximas horas para determinar si puede ser operado de la lesión en el bazo.
“No estamos acostumbrados a estas barbaridades, no se puede creer que los propios familiares le hagan eso”, dijo Alberto Braverman, director del centro asistencial, quien además recordó que, en otra oportunidad, el mismo niño ingresó al hospital por un golpe en la cabeza con el argumento de que se habría caído de la cama.
“Lamentablemente, esa vez los médicos que lo atendieron le creyeron a los padres y pasó. Pero ahora vino con un abdomen agudo. Le sacamos radiografías y tiene aire dentro de la cavidad abdominal, hay alguna pequeña perforación en alguna viscera, y el servicio de cirugía observa al paciente y evalúa si es necesario operarlo”, indicó.
“Los médicos sospecharon que algo raro había y encontramos fracturas de tibia y peroné, fracturas en las clavículas, lo que nos indica que indudablemente es un caso de maltrato. Actualmente está en observación”, precisó.
“Un niño en estas condiciones es también un niño abandonado, privado emocional y afectivamente. El chico está en estudio, por ahora queremos ver la parte aguda, y el aspecto emocional y psicológico lo veremos cuando evolucione. Estamos trabajando para que las secuelas sean las mínimas posibles”, añadió Braverman en comunicación con radio Continental, donde además señaló que se trata de uno de los casos más feos que hayan visto en los últimos años.
“Estamos indignados y “recalientes” por la situación, los médicos residentes no lo pueden creer. El niño está estable, pero hay que resolver el problema agudo para que no se complique”, acotó.
EPOCA


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny