Lunes, 17 de Junio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PUESTA A PUNTO
Martes, 8 de enero de 2013
El Anfiteatro Cocomarola se prepara para vivir la mística del Chamamé
A horas de la inauguración del esperado evento, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, supervisó los últimos detalles vinculados al acondicionamiento del Anfiteatro Cocomarola, que será epicentro de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, que se desarrollará del 9 al 20 de enero en la Capital de Corrientes.


“Lo hicimos ayer, después de la torrencial lluvia, viendo cómo escurrían las aguas de este lugar y de nuevo hoy, ya con la pantalla prácticamente terminada y las luces montadas casi en su totalidad”, dijo el arquitecto Romero con respecto a la supervisión de las obras, que por estas horas muestran un adelanto de lo que serán las novedades que tendrá esta edición de la fiesta mayor de los correntinos.
“Sobre todo estamos viendo las innovaciones que tienen que ver con la pasarela y las plataformas laterales que se van a ir colocando, que permiten ganar espacio como para poder dar una dinámica diferente al movimiento del escenario. Nuestra intención es poder agilizar los tiempos entre un conjunto y otro, entre un homenaje y otro, entonces esto nos va a permitir que mientras alguien está en la pasarela actuando, poder darle un movimiento atrás de escenario para ir agilizando las presentaciones de los otros artistas”, destacó el funcionario a cargo de la cartera cultural, al anticipar que esta modalidad será utilizada, por ejemplo, para los homenajes destinados a Luis Landriscina y Salvador Miqueri, que tendrán así desde las pasarelas un acercamiento mayor con su público.
También las pantallas serán una herramienta clave para mostrar la cultura de Corrientes, los paisajes e imágenes que caracterizan a la provincia, a través de dispositivos especialmente ubicados en el escenario y en los laterales.
“Hay un equipo que está trabajando en la producción de las imágenes de las pantallas, tanto para las que se usan para la escenografía y para los grupos que aportan sus propias imágenes, como para las dos pantallas básicamente comerciales que tienen que ver con la gran cantidad de empresas que este año nos están acompañando”, explicó Romero.
El Chamamé da la bienvenida al Carnaval
“Este año el escenario va a sorprender por la dimensión y la apertura imponente que tiene, además de la incorporación del sistema de pasarelas y plataformas que permitirá una mejor dinámica”, remarcó Gabriel Romero al momento de anticipar que la última noche de la Fiesta Nacional del Chamamé será una suerte de bisagra para invitar a otro evento cultural y popular que caracteriza a Corrientes: el Carnaval.
“Acabamos de cerrar con Fénix y algunas comparsas como Ará Berá y Sapucay, que entre otras que seguramente se van a sumar, van a estar presentes para unir simbólicamente las dos fiestas culturales más representativas que tiene la provincia. Además sirve como difusión poder poner el carnaval en el último día, con gran cantidad de público y con la televisión nacional, que de alguna manera es también una poderosa herramienta para la difusión del carnaval”, puso de relieve el funcionario.
En cuanto a la venta de entradas para participar de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, estará habilitada mañana miércoles la Boletería del Anfiteatro Cocomarola.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny