Inician obra de la Estación de Bombeo de Laguna Ávalos
El gobernador Jorge Capitanich suscribió hoy la firma de contrato para el inicio de obra de la Estación de Bombeo de Laguna Avalos. Se trata de una obra de carácter estructural, que comenzará a partir de marzo de este año, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y contará con un presupuesto de 35,5 millones de pesos.
El gobernador Jorge Capitanich suscribió hoy la firma de contrato para el inicio de obra de la Estación de Bombeo de Laguna Avalos. Se trata de una obra de carácter estructural, que comenzará a partir de marzo de este año, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y contará con un presupuesto de 35,5 millones de pesos. En la oportunidad, acompañaron al primer mandatario provincial, el jefe Ejecutivo de la SUOPE (Sub Unidad de Obras y Programas Especiales) Guillermo Monzón; Rubén Adams titular de la empresa constructora CASELLA S.A. y Juan Rabino representante técnico de empresa.
La Estación de Bombeo contará con una capacidad de bombeo de 20 metros cúbicos por segundo y una cuenca de aporte de 650 hectáreas. El objetivo principal de la obra será reducir los riesgos de inundaciones producidos de las aguas de lluvia en el área metropolitana, principalmente en la zona de influencia de la laguna Ávalos que abarca el sector norte de Resistencia entre Ruta Nacional Nº11, el Ferrocarril General Belgrano, Avenida Sarmiento terraplén de defensa del río Negro.
La obra de carácter estructural, cuenta con un presupuesto de 35,5 millones de pesos y tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de drenaje pluvial de la Cuenca Laguna Ávalos mediante la ejecución de una nueva estación de bombeo y la readecuación de la red de desagües pluviales existentes.