RN 12: una mujer murió tras vuelco de una camioneta
La víctima tenía 27 años y viajaba junto a cinco familiares, entre ellos tres menores. Estaban a punto de llegar a destino cuando despistaron para no chocar a una moto sin luces. Volvían de Capital adonde viajaron para comprar entradas para el desfile de carnaval.
El despiste y vuelco de una camioneta sobre la Ruta Nacional 12, a unos 20 kilómetros al Norte de la ciudad de Corrientes, provocó la muerte de una mujer y heridas de diversa consideración en otras seis personas todas familiares, entre ellas tres menores.
La tragedia se produjo el viernes a la noche, cuando el conductor de la pick up, según revelaron fuentes policiales, habría realizado una maniobra brusca para evitar atropellar a un motociclista que circulaba sin luces.
Tal como época lo adelantó en su edición de ayer, el siniestro vial sucedió a la altura del denominado paraje Ensenadita, jurisdicción de la localidad de San Cosme y a pocos kilómetros del acceso a Paso de la Patria, a escasa distancia de donde la familia debía llegar.
Alrededor de las 20:15 una Toyota Hilux manejada por Alfredo Romero, de 36 años, salió bruscamente de la carretera en el kilómetro 1051.
Junto a Romero viajaban su esposa, Sandra Torres, de 37; su cuñada Silvia Soledad Aquino, de 27; su suegra, Ciriaca Lugo, de 66, y sus tres hijos, una adolescente de 15 años, una nena de 10 y un niño de 2.
Como consecuencia de las múltiples heridas, Aquino perdió la vida a las 21:30 mientras era asistida en el Hospital Escuela de Corrientes.
El vehículo finalizó a unos 30 metros de la ruta, en la banquina barrosa, con las ruedas apuntando al cielo.
La desesperación de ocasionales testigos provocó innumerables llamados a los números de emergencias. Esto generó el despliegue de policías, ambulancias y personal de bomberos voluntarios tanto de Paso de la Patria como de Corrientes que colaboraron en el arribo de los lesionados.
El escenario en el lugar del siniestro era impactante. Las personas lesionadas fueron rescatadas una a una y en medio de un dispositivo de cordón sanitario fueron conducidas a establecimientos médicos capitalinos.
En el Pediátrico Juan Pablo II asistían al chico de 2 años que sufrió fractura de fémur. Respecto al resto de las víctimas la Policía indicó que resultaron con lesiones de menor gravedad. Trascendió que a la familia (el matrimonio y los chicos estarían actualmente radicados en Buenos Aires) le restaban apenas un par de minutos para llegar a destino, en Ensenadita, después de haber viajado hasta la capital provincial con la finalidad de adquirir entradas para el desfile de carnaval del sábado.
Fuentes de la fuerza de seguridad manifestaron contar con la versión de que el vuelco se produjo porque el chofer de la pick up perdió el control del vehículo al evitar el choque contra una motocicleta sin luces.
Con este caso, sumado al sucedido en Mocoretá (ver aparte), llegan a 39 las personas muertas como consecuencia de incidentes de tránsito en territorio correntino a esta altura del año.