Comerciantes de San Martín donan cámara de seguridad
La Cámara de Comercio de General San Martín donó al Consejo Municipal de Seguridad Pública que preside el intendente Aldo Adolfo Leiva una cámara de vigilancia o cámara de seguridad que será instalada en el lugar que dicho institución considere más necesaria. El costo de la misma supero los ocho mil pesos y el costo que demande su mantenimiento estará a cargo del municipio.
La entrega estuvo a cargo del presidente Gustavo Zimmerman. El intendente Leiva enfatizó el gesto; “lo hago en mi condición de intendente, de presidente del consejo de seguridad y de vecino, el compromiso y la responsabilidad de la Cámara de Comercio esto todo un ejemplo para también un aliciente para quienes circunstancialmente estamos en la función pública” dijo.
Señalo además que “así y fiel a su carácter de institución que colabora con la comunidad haciendo aportes en busca de solucionar problemas que hacen a la preocupación de la gente la Cámara de Comercio de General San Martín establece una nueva contribución.
Los dirigentes reiteraron su inquietud por el tema inseguridad, pero de la misma forma fijaron su posición de que si en la cuestión se involucran todos los sectores y los vecinos en forma particular, la situación va a mejorar. Son constantes los encuentros que se realizan en la sede social de dicha institución para encontrar alternativas a dicho inconveniente. En este marco el año pasado, en unas de esas reuniones, fue invitado el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini.-
Canasta escolar
En otro orden de su actividad institucional la Cámara de Comercio de General San Martín realizó gestiones de interés para comerciantes de rubro librería y así se participo de una reunión que fuera convocada por Subsecretaría de Comercio de la provincia, para coordinar los productos que integraran la canasta básica escolar 2013.
Dichos trámites permiten que en General San Martín también se cuente con casas comerciales que brinden artículos básicos de la canasta escolar a precios muy convenientes ante el inminente inicio del periodo lectivo 2013.
Desde la Cámara de Comercio se destaco el esfuerzo que realizan las casas asociadas del rubro pero al mismo tiempo se expreso el deseo que también exista predisposición por parte del gobierno y los gremios docentes de tal manera que el Chaco pueda contar con un año de clases normal y sin interrupciones; de lo contrario ningún esfuerzo por mas grande que sea no tiene valor alguno.
De igual manera la institución que nuclea a comerciantes, empresarios e industriales de General San Martín recordó que no se debe ignorar que la educación se ha convertido en la base del desarrollo y del crecimiento social de ahí la necesidad de avanzar en cuestiones que hagan a la adecuación de mejores estándares educativos.-