Policía chaqueño fue robado por un menor en su lugar de trabajo
El uniformado fue víctima de la inseguridad cuando un adolescente le sustrajo el celular.
En la Argentina se ha vuelto muy común escuchar cientos de historias relacionadas con la inseguridad. Pero hay situaciones que no dejan de sorprender. En Chaco, un policía fue víctima de un robo ocasionado por un chico de 14 años, quien le sustrajo el celular dentro de la comisaría.
El hecho sucedió en la Comisaría Tercera de Barranqueras, un municipio del Gran Resistencia, donde se presentó un chico, alrededor del mediodía, con un envase de plástico que contenía comida para un familiar detenido. Como no era horario de visitas, el suboficial se encargó de revisar el recipiente y luego lo llevó personalmente hasta la celda del preso.
Cuando regresó a la sala principal, notó que el joven ya se había ido. El policía se dispuso entonces a seguir matando el tiempo de una siesta, fuerte costumbre en los veranos chaqueños. Antes de relajarse, buscó su celular, que había dejado en una mesa situada detrás del mostrador, y no lo encontró. Inmediatamente asoció todo.
El hombre salió rápidamente hacia la calle. Pasando una cuadra, vio de espaldas al muchacho. El uniformado comenzó a correr, y el retumbar de los borceguíes en la calle alertó al chico, quien cambió el paso apurado por una fuga lisa y llana, según publicó Clarín.
Finalmente, el policía alcanzó al pequeño ladrón y comprobó que tenía su teléfono. El chico quedó detenido en la comisaría, compartiendo con su familiar el almuerzo que había llevado apenas minutos antes. Más tarde sus padres pasaron por él.