Poder Ejecutivo y STJ analizaron agenda salarial e inversiones
El gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibieron esta mañana al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco, Alberto Mario Modi, para trazar una agenda de trabajo conjunta en lo que refiere al funcionamiento del Poder Judicial.
Estamos dialogando para atender algunas cuestiones puntuales como el pedido remunerativo de magistrados, empleados y funcionarios judiciales, y las inversiones en infraestructura, comentó Bacileff Ivanoff tras la conclusión del encuentro. Adelantó además que dichos temas serán tratados esta tarde en la reunión que el gobernador mantendrá con su gabinete, para coordinar luego una reunión ampliada entre el Poder Ejecutivo y el STJ. El dialogo institucional es positivo, nunca se ha cortado desde el 2007 en que asumimos la gobernación y en épocas de reclamo salarial se incrementa, añadió Sobre el pedido remunerativo específico del sector, señaló que con cordura, y conciencia de la situación actual del país y la provincia, se llegará a un buen acuerdo; y agregó: No generaremos mayor endeudamiento público, pero eso no significará ser insensibles a las necesidades sectoriales. Por su parte, Modi valoró el dialogo con el Ejecutivo provincial y se mostró optimista de llegar a un acuerdo salarial que beneficie a magistrados y a los empleados en general. Explicó que la idea es comenzar a analizar números y poner acento en el aumento salarial de los jueces para equipararlo con el resto de las provincias y nación. Hallaremos seguramente un camino en el corto plazo que satisfaga las aspiraciones de gremios y jueces y que nos permita iniciar un año judicial productivo y en paz, reforzó.
Diálogo entre Poderes institucionales Otro de los temas analizados en la reunión refiere a la ejecución de obras de infraestructura edilicia y las proyecciones para este año. Sobre ello, el titular del STJ sostuvo que el tema edilicio está caminando satisfactoriamente y explicó que el paquete de obras en proceso de construcción fue ejecutado con fondos propios y aportes del Ejecutivo provincial. Tenemos proyectos muy importantes para avanzar durante ese año con nuevos edificios y refacciones de otros; por lo que estamos bien encaminados. Lo importante es que el diálogo entre los poderes institucionales tenga un marco como el que se está dando, concluyó.