Retomaron actividades, los centros integrales de Fortalecimiento familiar
Concluido el receso de verano, los Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF) del Ministerio de Desarrollo Socialubicados en toda la provincia trabajan a pleno en la tarea de promoción social de niñas, niños y adolescentes y capacitaciones para adultos.
Los CIFF son instituciones coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, destinadas a incluir socialmente a comunidades de escasos recursos económicos, a través de actividades formativas, recreativas y deportivas. Brindan prestaciones alimentarias, cuidado y protección bio-psicosocial a niños y niñas de 6 meses a 13 años, pero además ofrecen múltiples de opciones para integrar a toda la población.
En las instituciones se realizan anualmente talleres de oficio como manualidades, pintura, carpintería, costura y cursos de conclusión de estudios medios tanto para los padres de los niños que asisten como para la comunidad toda, con el fin de ofrecer herramientas para propiciar el óptimo desarrollo de sus potencialidades. Estos talleres comenzarán a dictarse desde abril, con la articulación de otras áreas del Poder Ejecutivo como los ministerios de Educación y el de Salud Pública. Una vez definido el cronograma se informará sobre las inscripciones para participar de las iniciativas que llevarán adelante los CIFF.