Jueves, 6 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
San Paolo
Jueves, 20 de marzo de 2014
El Nápoli empató con el Porto y se despidió de la Europa League
Con goles de Pandev y Duván Zapata, los de "Rafa" Benítez igualaron 2 a 2 con el elenco portugués, que consiguió la clasificación por la victoria en la ida. Ghilas y Quaresma marcaron para los lusitanos
Con el objetivo de revertir la derrota sufrida en la ida, el Nápoli recibió en el San Paolo al Porto. Con las destacadas presencias de Federico Fernández y Gonzalo Higuaín, los conducidos por "Rafa" Benítez salieron al campo de juego con el globalizado 4-2-3-1. En cambio, Luis Castro optó por poblar el medio campo para defender la mínima diferencia.

Las proyecciones de Lorenzo Insigne significaron las herramientas más peligrosas para romper el marcador, aunque sus intentos eran reducidos por la sólida defensa visitante. De todos modos, la conquista llegó gracias a una exquisita maniobra del "Pipita": el ex River se escapó entre tres hombres y asistió a Goran Pandev, quien anotó el 1 a 0. La sutil definición del macedonio también contribuyó para embellecer el grito sureño.

En respuesta, los lusitanos sólo generaron una ocasión y fue a través de un tiro de esquina. Después de una ejecución de Steven Defour, Jackson Martínez impactó un cabezazo que se fue apenas desviado. Fue la única acción ofensiva de un equipo que se mostró muy inferior al italiano.

En el complemento, el dominio continuaba siendo del local, aunque la pelota parada empleada por el Porto continuaba amenazando el arco defendido por el "Pepe" Reina. Un cabezazo de Fernando, que se fue por centímetros afuera, generó un temor indeseado en todos los espectadores.

Aquel llamado de atención despertó al Nápoli. Con una fórmula completamente argentina, los "Azzurri" tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja. Una sorpresiva asistencia de Federico Fernández dejó a Higuaín en una posición inmejorable, pero el franco argentino no pudo ante el arquero brasileño.

El exceso de confianza le jugó una mala pasada al "Partenopei", ya que en un descuido el argelino Nabil Ghilas, quien reemplazó a Silvestre Varela, enmudeció al San Paolo con el 1 a 1. La insólita paridad en el marcador fue un golpe tan grande que dejó sin reacción al entrenador español.

Con el ánimo por el piso y la preocupación de la eliminación, los napolitanos tiraron la toalla cuando Ricardo Quaresma infló la red con un precioso disparo al ángulo. En contra de todos los pronósticos, los de Luis Castro sellaron su boleto a los cuartos de final, dado que el agónico gol de Duván Zapata sólo sirvió para decorar un resultado tan ingrato como inesperado.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny