El Municipio de Pinedo realiza gestiones ante el Nuevo Banco del Chaco
El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini se reunió con el señor Oscar Raffin director titular del Nuevo Banco del Chaco, a fin de dar a conocer la situación de las comunidades de Pampa Landriel y Mesón de Fierro, lugares donde una importante cantidad de personas solicitaron la llegada de la Unidad Móvil de Pago.
Esto permitirá que los beneficiarios no deban trasladarse a ciudades vecinas a cobrar sus haberes. Además Reschini reiteró el pedido de contar con un nuevo cajero automático en Pinedo a fin de mejorar el flujo de atención al cliente ya que cada mes, cientos de personas se acercan al Nuevo Banco del Chaco.
Semanas atrás, Reschini junto al presidente de concejo, ingeniero Jorge Kulay y los ediles, Edgardo Rozas y Sandra Villarreal escucharon el reclamo de los vecinos de Pampa Landriel, los cuales solicitaron una alternativa que les permita cobrar su haberes, sin tener que trasladarse a localidades vecinas. La instalación de un cajero automático o móvil de pago sería una solución a la dificultad que impide trasladarse a otros lugares para el retiro de dinero. El ejecutivo municipal y el concejo deliberante a través de la resolución 07/12 hacen el pedido, el cual está avalado por firmas y números de documentos de personas de estas dos localidades.
Luego de reuniones con el presidente de la Cámara de Comercio de General Pinedo, el señor Zacarías, el intendente municipal personalmente hizo las gestiones ente el señor Oscar Raffin integrante del directorio del Nuevo banco del Chaco, donde se planteó estas necesidades que hacen al mejoramiento del servicio de la entidad bancaria.
Entre las solicitudes, estuvo posibilidad de la llegada de la unidad móvil de pago a estas localidades de en zona rural como los son, Pampa Landriel y Mesón de Fierro.
Asimismo informó la necesidad de contar con un nuevo cajero automático para General Pinedo, lo cual permitirá agilizar la extracción de dinero que frecuentemente provoca largas colas en el edificio del banco. A su vez, esto permitirá mejorar la atención al cliente en el local bancario y beneficiara especialmente a clientes comerciales.
Teniendo en cuenta estos pedidos que hizo el municipio de Pinedo y la Cámara de Comercio de esa ciudad, el señor Raffin del Nuevo Banco del Chaco, asumió el compromiso de brindar una solución, a lo cual el intendente Reschini expresó su agradecimiento por responder en forma inmediata.