El Club de Regatas Resistencia realizó una cena por el festejo de sus 94 años de la que participaron socios, dirigentes y autoridades provinciales y municipales. Fue una noche de camaradería en la que se recordó la historia del club y se brego para seguir trabajando en pos de su crecimiento.
El Club de Regatas Resistencia realizó una cena por el festejo de sus 94 años de la que participaron socios, dirigentes y autoridades provinciales y municipales. Fue una noche de camaradería en la que se recordó la historia del club y se brego para seguir trabajando en pos de su crecimiento.
El presidente del club, Eldo Aguilar, hizo un repaso histórico y recordó al primer presidente de Regatas, Tomas Rodríguez Roter. “Esos 22 visionarios que fundaron el club a orillas del rio negro cuando era navegable y permitía hacer remo y canotaje no pensaron que años después tendríamos 13 disciplinas deportivas y un gimnasio de última generación”, expresó emocionado. Aseguró que hoy diariamente pasan entre 1500 y 2000 personas; “para lograr que esa cantidad de personas estén bien es necesario tener las instalaciones adecuadas en condiciones”, aseguró. Destacó el rol de los profesores y preparadores físicos, pero sobre todo de los integrantes de las subcomisiones – a quien invitó a seguir trabajado por sus deportes- y de la comisión directiva –a quienes agradeció por el acompañamiento-. Convocó a seguir trabajando para que el centenario de Regatas encuentre afianzados y en pleno crecimiento. Acompañaron al presidente, el vicepresidente del Club, Roberto Dellamea, el secretario Federico Valdés, el tesorero, Enrique Goitia, entre otros integrantes de la comisión directiva y presidentes de subcomisiones. Estuvieron presentes, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Leandro Sdero, el ministro de Infraestructura, Marco Verbeek, el presidente del instituto Provincial de Desarrollo urbano y Vivienda, Domingo Peppo y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel. Sdero –quien entregó una resolución de interés municipal- reconoció su pareció especial por el club de Regatas donde sus hijos practica deportes, por lo que señaló su satisfacción de poder formar parte de la fiesta, ya que desde el municipio se apuesta a las instituciones. Además celebró poder compartir con quienes hicieron historia y comprometió el acompañamiento incondiconal de la Municipalidad de Resistencia para que Regatas siga siendo el orgullo de los resistencianos. “Regatas es un club que nos enorgullece a todos los chaqueños”, aseguró Bitel y bregó por seguir trabajando juntos – a lo que señaló como una responsabilidad-. “Faltan más clubes como este en la sociedad”, expreso. Peppo por remarco que el Estado agradece el rol de los clubes, como la institución remera, porque hacen un trabajo de formar una sociedad con valores y como hombre del interior aseguró que es un club al que todos le quiere ganar, pero por lo que significa. “Regatas merece reconocimiento con hechos y presupuesto que donde se materializan”, expresó. Verbeek por su parte manifestó el honor que le significa compartir este evento, resaltó que es una institución que se distinguen del resto y celebró que durante tantos años se haya mantenido por el amor de los socios. Garantizó el apoyo del Estado, y sobre todo desde la cartera que dirige, desde las necesidades de infraestrcutura.