Confirmado: Del Potro se operará mañana de su lesión
El tandilense será intervenido en los EEUU por los constantes dolores en su muñeca izquierda y tendrá para varios meses de recuperación. "No es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera", admitió
La noticia más temida llegó para Juan Martín Del Potro. Luego de meses de sufrir dolores en su muñeca izquierda que le impidieron desarrollar su calendario con normalidad, su equipo médico decidió someterlo a una intervención quirúrgica que le demandará varios meses de recuperación.
A través de su cuenta de Facebook, el tandilense anunció que el procedimiento se realizará el día 24 de marzo.
El argentino se encuentra en la ciudad de Rochester, en el estado de Minnesota, en Estados Unidos. Allí, el Doctor Richard Berger culminó el diagnóstico y determinó realizar la operación. El profesional es el mismo que lo intervino en el 2010 de su muñeca derecha.
La lesión en la muñeca ha sido un escollo durante todo el 2014 para el actual número ocho del ranking mundial de la ATP. Aunque arrancó el año en gran forma con un título en Sydney, los dolores lo aquejaron durante el Abierto de Australia, donde perdió de forma sorpresiva en segunda ronda-
Los momentos difíciles se extendieron a los certámenes de Rotterdam, donde fue eliminado en cuartos de final, y de Dubai, en el cual abandonó. Finalmente, Del Potro deició cancelar su participación en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells.
El comunicado completo de Juan Martín Del Potro:
"Estimados amigos,
Les quiero contar que luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy, mi médico Richard Berger decidió operarme para solucionar el problema en la muñeca izquierda. Será mañana, lunes 24 de marzo.
Lógicamente, no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente.
Como siempre, les agradezco a los que me manifiestan su apoyo en cualquier parte de la Argentina y el mundo, en los torneos, en la calle o por redes sociales. La fuerza de ustedes y mis ganas serán fundamentales en la recuperación.