Asamblea en Guaraní y español de los Testigos de Jehová
Más de 1600 asistentes se beneficiaron de la “poderosa” Palabra de Dios en idioma Guaraní y Español.
Más de 1600 asistentes se reunieron este fin de semana en el Club Córdoba de esta ciudad para disfrutar de la asamblea con el tema: “LA PALABRA DE DIOS ES PODEROSA” basada en el texto bíblico de la carta a los Hebreos 4:12. El Sábado 22 el programa bíblico se presentó enteramente en idioma Guaraní día siguiente, el domingo 23 fue en español. Los invitados llegaron de diversas localidades de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. No se hicieron colectas de ningún tipo pues la entrada fue totalmente libre y gratuita.
El tema. “La Palabra de Dios es poderosa” (Hebreos 4:12). Independientemente de quienes seamos, nada que provenga de humanos imperfectos tiene el poder de la Biblia. El texto bíblico de Hebreos 4:12 dio tema a la asamblea y lo explica así: “Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos,… y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.” ¿Qué significa? Que solo este libro tiene el poder de transformarnos y cambiar nuestra manera de pensar y actuar de acuerdo con la voluntad de Dios a fin de llevar vidas más felices y significativas.
La enseñanza. En el tema ¿Por qué debemos confiar en la Palabra de Jehová? (Salmo 29:4), se destacó la necesidad de dejarnos influir por los consejos de Dios y no por el poder de otras influencias dañinas. A continuación el discurso Rechacemos el poder engañoso del mundo de Satanás (1Juan 5:19) puntualizó cuatro “poderes” muy engañosos que envuelven a la sociedad actual, a saber, el materialismo, la inmoralidad, el autoengaño y las enseñanzas falsas; el discursante los comparó a virus informáticos llamados troyanos que tras infectar causan gran daño. Pero el poder de la Palabra de Dios es como el mejor “antivirus” contra estos engaños pues los identifica muy bien y nos enseña a eliminarlos. Posteriormente el discurso Usemos al máximo el poder de la Palabra de Dios en el ministerio (2Tim. 3:16, 17) recordó a los asistentes la necesidad de dirigir la atención a la Biblia y no en nuestras capacidades a la hora de enseñar tras lo cual y a través de escenificaciones recibieron instrucción y estímulo oportuno para seguir enseñando al prójimo, sea en lengua español o guaraní. Así también, el tema Cuando soy débil, entonces soy poderoso (2Corintios 12:10) dejó claro que las leyes y principios de Dios nos ayudan a tener un punto de vista equilibrado de nuestros problemas y centrar nuestra esperanza en las promesas de Dios que son seguras. Permanecer cerca de él y aceptar la ayuda que da mediante su Palabra y su organización nos permitirá seguir sirviéndole con gozo. El tema dirigido a los jóvenes, Joven, ¿qué te ayudará a tener éxito en tu carrera espiritual? (Jeremías 17:7) los animó a confiar en que Dios puede fortalecernos para servirle más plenamente durante el vigor juvenil y elegir un futuro del cual no arrepentirse. El día concluyó con el animador tema el tema final: Permitamos que el poder de la Palabra de Dios nos siga transformando (Efesios 4:23) el cual señaló que siervos del pasado tuvieron luchas contra hábitos y actitudes muy arraigadas y aun así fueron aprobados por Dios. ¿Qué les ayudó? No solamente el acumular conocimiento solamente sino también a aplicar en nuestra vida lo que aprendemos para que seamos transformados; puede llevar tiempo, pero Jehová se complace en que sigamos en esa lucha y el bendice el esfuerzo que hagamos.
El programa incluyó animadoras entrevistas, escenificaciones de cómo aplicar lo aprendido y un intermedio donde los asistentes disfrutaron de compañerismo edificante y clima de amistad. Se bautizaron 15 nuevos ministros.
Si desea más información visite nuestro sitio oficial: www.jw.org/es
Testigos de Jehová - Oficina de Información Pública (DEA 2014)
contacto de prensa: Daniel Sánchez, tel. 0379 154-807278 ~ vdanielsanchez_jw@hotmail.com