Tras promesa del Gobierno, se levantó la protesta en el Puente Internacional
Luego de nueve días de protesta y corte del paso fronterizo, funcionarios gubernamentales mantuvieron una reunión con manifestantes llegando a un acuerdo, con la promesa de otorgar 200 puestos de trabajo antes de fin de mes.
Tras nueve días de corte en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, los manifestantes pertenecientes a diversas organizaciones sociales han decidido levantar la medida de protesta. La resolución se produjo tras un acercamiento por parte de funcionarios del Gobierno provincial, quienes insistieron en que los manifestantes depongan la actitud de protesta y muestren apertura la diálogo, con la promesa de conseguirles 200 puestos de trabajo antes de que termine el mes.
Según precisó Alfredo Almirón, uno de los líderes de los manifestantes: "Decidimos levantar porque nosotros estamos abiertos al diálogo. Somos gente humilde que necesitamos, no somos gente embromada , como decían algunos para desbaratar nuestra lucha. Pedimos 200 puestos de trabajo, queremos trabajar porque no nos alcanza y aunque el sueldo sea bajo, ayuda para la canasta familiar"
Asimismo el dirigente de la lucha agregó: "Es la tercera vez que levantamos una medida a pedido del gobierno, siempre con la promesa de que cumplan. Nos han dicho que en el transcurso del mes, encontraran una solución para nosotros. Nos darán trabajo."
Por su parte, Daniel Vargas, quien estuvo al frente del corte hasta que una medida judicial le impidió hace dos días acercarse al paso fronterizo, aclaró: "Levantamos la medida porque sabemos que el corte del puente ocasionó una gran problemática para la gente. La gente está muy cansada y nosotros entendemos eso. No queremos molestar, sólo reclamar trabajo"