Este sábado 23, a las 21.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva fiesta litoraleña con los fuelles de Coqui Ortíz y Gabriel Cocomarola, referentes de la más pura estirpe chamamecera. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina.
El recital se concreta en el marco del proyecto Difusión masiva del chamamé, auspiciado por la Ley de Mecenazgo del Chaco, que se propone dar a conocer distintas expresiones que hacen a la cultura litoraleña, como la música y la danza no sólo a través de recitales, sino también con charlas en instituciones educativas, programas de radio y otras muchas propuestas que rescatan y mantienen vigentes los valores de la cultura litoraleña.
CHAMAME FUSION
Luego de la exitosa velada vivida en diciembre pasado, cuando más de 400 personas se congregaron para bailar y disfrutar del mejor chamamé, la música litoraleña regresa al Patio Bar del Cecual, esta vez de la mano de Coqui y Gabriel Cocomarola.
Con dos estilos diferenciados, Coqui y Gabriel Cocomarola, hijo y nieto del Taita del chamamé, son referentes de la dinastía más importante que tiene la música litoraleña.
Cada uno actuará con su propio conjunto y los fuelles marcarán en la escena dos estéticas diferentes. El acordeón de Cocomarola, interpretará la más genuina música litoraleña, acompañado por las voces y guitarras de Roberto Rivero y Santos Rodríguez. Se sumará también el insigne acordeón de Jorge Balmaceda, Gabriel Cocomarola (acordeón, bandoneón) parte del lenguaje musical del litoral y lo reelabora, incorporando elementos actuales pero conservando la pureza y autenticidad del género. Las propuestas se cruzarán en el escenario y según adelantan los organizadores, en ese diálogo ambas formaciones sumarán a la escena invitados con peso propio.