Diez heridos en la evacuación de una formación de la línea Mitre
El incidente se produjo por un problema eléctrico que generó una cortina de humo. Era un formación que llegaba a Retiro, procedente de Tigre.
Un confuso incidente que los testigos calificaron de "incendio" pero que la empresa minimizó ocurrió hoy en un vagón de la formación chapa 9 de la línea Mitre a unos 500 metros de Retiro, lo que generó pánico entre los pasajeros.
El gerente de comunicaciones de COFESA, Alejandro Beber, indicó que "hubo tres heridos leves por la estampida de gente durante la evacuación".
Minutos después, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones periodísticas que la cifra de heridos alcanzaba las 10 personas, aunque ninguna se encontraba grave. Precisó que todas habían sufrido traumatismos en los miembros inferiores como consecuencia de la evacuación. Entre los derivados a hospitales figuraban el motorman y el guarda del tren.
Desde Corredores Ferroviarios (COFESA), la empresa que gestiona el ramal, señalaron a Infobae que "no hubo un incendio, sino un problema eléctrico, quizás por un arco voltaico, que hizo un fogonazo y provocó mucho humo".
Un testigo que se identificó como José contó a TN una versión distinta: "El tren estaba totalmente saturado. De repente se apagó la luz y siguió transitando a poca velocidad. Ahí se escucharon unas detonaciones y empezó el fuego, desde arriba a la formación".
"La confusión produjo pánico. La gente comenzó a correr y a golpearse entre ellos. Rompimos las ventanas y empezamos a salir. Después llegó la policía, que abrió las puertas", agregó.