Expectativa por posible fallo sobre el aumento del boleto
El concejal peronista Saúl Medero informó que el juez Julián Flores que entiende la causa por el cual podría retrotraerse el último aumento del boleto que otorgo el municipio, debería expedirse en los próximos días.
Medero determinó que “yo voté en contra del aumento del boleto, no estuve, ni estoy de acuerdo con el aumento por el marco en el que se dio, y lo mismo piensan más de 20 mil usuarios que firmaron las planillas de adhesión en contra del aumento del boleto, todos estamos esperando con expectativa la decisión de la Justicia. Confiamos en el criterio y la decisión de la justicia y esperamos que al corto plazo se expida en este tema que es importante en la economía de los ciudadanos”
“Estoy en contra del aumento del boleto, porque lo considero injusto, arbitrario y contraria a los derechos de los usuarios; pero hay varios aspectos positivos de esta pelea desigual que me dejan más tranquilo, como por ejemplo la participación de los usuarios firmando las planillas, el enojo de la gente porque que se dan cuenta quienes son los responsables políticos de esta decisión, la gente está tomando conciencia en este sentido y entonces les será cada vez más difícil meterle la mano en los bolsillos como si nada”, comentó.
“Otro punto positivo es la gestión del Defensor del Pueblo, encontrar funcionarios como Gustavo Corregido accionando a favor de los intereses del ciudadano es muy bueno, no como otros que pasan proyectando el futuro y dicen que están al lado de la gente, pero solo para el discurso”, aseguró.
Boleto Estudiantil
En relación al boleto gratis para los estudiantes, Medero indicó que “es fácil sacarse la responsabilidad de encima y pedir a Lotería Chaqueña u otro ente provincial que se haga cargo de una responsabilidad de la Municipalidad. Siempre se patea la pelota para otro lado, sería sencillo encarar revoluciones con presupuestos de otros.
El municipio le otorgó al transporte el cobro de un boleto muy caro y ahora encima pretenden más subsidios, más plata para el boleto estudiantil, esto ya parece una broma de mal gusto”. Por último el edil del Bloque Justicialista indico que: “lo que más molesta es que siempre se pongan excusas y se disfrace la realidad, y esto se hace en varias cuestiones, como por ejemplo, sostener que con la aplicación del nuevo estacionamiento inteligente se solucionará la normal circulación del tránsito”.