CORRIENTES: Auto cruzó en rojo, chocó a otro y por el despiste murió un peatón
Un vehículo transitaba por avenida Medrano y desde la banda central de Independencia, según testigos, lo impactó una camioneta, en infracción, justo en el medio. Allí, por la inercia, ambos rodados se cruzaron de carril y en el trayecto embistieron a un sexagenario y a su hija que aguardaban en el parterre para cruzar caminando una de las arterias. El hombre feneció en el acto y hubo dos mujeres heridas.
“La ligó de arriba” fue la frase que utilizó un testigo de un accidente vial que se registró ayer y que le costó la vida a un peatón que aguardaba para cruzar una avenida capitalina. El hombre se encontraba junto a su hija cuando un automóvil, impactado por otro que habría cruzado el semáforo en rojo, lo golpeó y mató al instante.
La tragedia tuvo lugar minutos después de las 17 en el cruce de avenidas Medrano e Independencia, más precisamente entre las bandas central Sur, Norte y lateral Norte.
De acuerdo a la información recabada en el lugar por época de fuentes policiales, de la Dirección de Tránsito y de testigos ocasionales, en primer lugar se produjo el impacto de una camioneta Peugeot Expert, dominio DUG-221 de color gris que estaba al mando de un joven de apellido Vargas de 28 años, contra un automóvil Chevrolet Agile rojo, patente LLG-565, en el que iban Agustín Sartori (21) y Georgina Codutti, también de 21 años.
“El Agile cruzaba por Medrano en dirección al Norte cuando desde la banda central, hacia la rotonda, lo chocó la camioneta justo en el medio”, graficó un hombre que presenció el luctuoso episodio. EPC240414-019F10
BOMBEROS DE LA POLICÍA RETIRARON EL CUERPO.
Evidencia de esta versión son las marcas que quedaron en el pavimento puesto que no se veían huellas de una frenada de largos metros, más bien se observaba el vestigio del caucho en el pavimento ni bien se topan los vehículos.
Este encontronazo provocó que ambos rodados prosiguieran, producto de la inercia, su marcha descontrolada en dirección hacia la banda lateral Norte de Independencia. Tal era la fuerza con la que se movieron que ambos atravesaron el parterre que divide ambos carriles.
La mala fortuna hizo que en ese preciso momento Domingo Ortmann, de 67 años, se encontrara junto a su hija Mercedes, de 35 esperando a que cesara el tránsito vehicular para cruzar la avenida.
Producto del despiste, uno de los rodados golpeó de lleno al sexagenario, con mayor violencia en la zona de la cabeza, y le quitó la vida en el acto. Habría sufrido estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica. En tanto, su familiar también fue afectada por el accidente.
Auxilio al instante
Decenas de testigos, vecinos y trabajadores de comercios de la zona salieron de inmediato en ayuda de las víctimas, tratando de socorrerlas hasta que las unidades de emergencia pudieran asistirlas.
También se vivieron momentos de tensión cuando otras personas arremetieron contra Vargas, quien quedó dentro de su camioneta. Al parecer golpearon el rodado e intentaron agredirlo con trompadas, acusándolo de provocar la tragedia.
Al cabo de unos minutos se hicieron presentes ambulancias de una empresa privada, de los Bomberos Voluntarios, de la Dirección de Emergencias Sanitarias y del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias Médicas quienes trasladaron a los heridos hasta el Hospital Escuela.
Más tarde fuentes policiales confirmaron que Vargas resultó ileso, producto de llevar el cinturón de seguridad colocado, en tanto que el restante conductor, Sartori, sólo tuvo lesiones menores.
Tal suerte no corrieron Codutti y la hija del occiso. La primera sufrió varios golpes en la cara, además de una fractura en la clavícula; mientras que la restante terminó con contusión en el tórax y fractura de cadera.
Al menos una hora después se hizo presente un móvil de los Bomberos de la Policía cuyos agentes, tras la revisión del médico forense, levantaron el cadáver y lo trasladaron al Instituto Médico Forense donde anoche le practicaban la autopsia médica legal.
Por una razón de jurisdicción el sumario de rigor quedó en manos de personal de la comisaría Decimosexta y en el lugar también prestaron colaboración los agentes de la Dirección de Tránsito.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso del peatón, abril suma 13 muertes en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2014 son 81 las víctimas fatales producto de incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.