Camioneros levantan la medida de fuerza en Siderar
En un encuentro en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el sindicato acordó suspender la medida de fuerza en forma transitoria.
El Sindicato de Choferes de Camiones acordó en la tarde de este viernes en una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense levantar los bloqueos que mantiene en las plantas de la firma Ternium Siderar, del Grupo Techint, hasta el lunes próximo, cuando vuelva a llevarse a cabo un encuentro en la Dirección de Relaciones Laborales. Este viernes se cumplió el quinto día consecutivo de la medida de fuerza que mantiene bloqueados los accesos a las plantas que Ternium Siderar tiene en Ensenada, San Nicolás, Florencio Varela, Canning, Haedo, La Plata, Campana y Ezeiza.
El conflicto, que comenzó a fines de febrero pasado pero estuvo "congelado" hasta el lunes pasado cuando se venció el período de conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se originó tras el despido de 18 trabajadores de la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint.