Expone el artista Fernando Omar Flores, pintor con la boca
La Facultad de Ingeniería de la UNNE inaugurará, el próximo miércoles 30, una nueva muestra artística, la 19ª, de su Galería de Arte Permanente. Esta vez expondrá el artista Fernando Omar Flores, pintor con la boca, quien pintará un cuadro, minutos antes del inicio de la muestra. La apertura está prevista para las 20.
La Galería de Arte de la Facultad de Ingeniería lleva 8 años ininterrumpidos de promoción del arte de la región. En ese ámbito, pintores, escultores, bailarines, músicos, entre otros, se expresaron artísticamente en un lugar que integra el itinerario cultural de la Municipalidad de Resistencia, en lo que el Decano Jorge Pilar “un espacio para logrado para el encuentro, porque Ingeniería es ciencia pero también es Arte”.
El artista
En es oportunidad expondrá Fernando Omar Flores, de 29 años de edad, oriundo de Paso de la Patria, Provincia de Corrientes, cuya gran cualidad es que pinta con la boca. Fernando, hace 14 años sufrió un grave accidente que le imposibilitó mover sus manos y piernas. Pero eso no fue una limitante para canalizar sus iniciativas y su voluntad de seguir adelante en la vida. Fue entonces cuando sus seres queridos lo estimularon para realizar esta actividad artística: Pintar con la boca. No dudó y así empezó un nuevo camino, que lo desarrolla con éxito hace cuatro años.
“Esto me cambió la vida”, asegura Fernando a quien quiera escucharlo y se le nota en su estado de ánimo positivo, contagioso y admirable. Es una persona positiva, emprendedora y con objetivos claros y contundentes, como por ejemplo su idea de juntar dinero para comprar un vehículo que lo lleve a donde quiera ir.
Sus días de artista transitan en el Taller “Hueso Cué” de Paso de la Patria. Ese es su lugar, donde comparte su vida con amigos y amigas, que también son artistas, pero por sobre todas las cosas son amables contenedores y colaboradores de las ideas y proyectos que Fernando destila cada día, incluso aquellas emparentadas con travesuras que se atreve a jugar a manera de entretenimiento.
Fernando Omar Flores, un autodidacta de pintar con la boca y dibujar. Se reunió con gran entusiasmo en el mismo, y desde entonces ha sido capaz de hacer un progreso constante. Quienes lo conocen y frecuentan son testigos de una gran cantidad de creatividad y son la prueba de su motivación artística.