Hinchas de Sarmiento intentaron robar camisetas de su estadio
Fue durante un satisfactorio Operativo Cerrojo al terminar el juego entre los equipos Sarmiento y Rosamonte de Misiones. Hubo cuatro policías lesionados de carácter leve.
Ayer por la tarde, tras finalizar el cotejo deportivo entre los clubes Sarmiento vs Rosamonte, un ingenioso operativo de seguridad evitó que gran cantidad de simpatizantes del club local, se llevaran una notable suma de camisetas de la lavandería de su propio estadio. Luego de un balance se determinó que el 90 por ciento de lo sustraído fue recuperado. Terminó con la detención de 17 jóvenes dos de ellos menores.
El dispositivo se desarrolló luego de varias cámaras de circuito cerrado filmaran a los hinchas del club aurirrojo en el entretiempo, cuando forzaron una reja y entraron al sector de lavandería, ubicada debajo de la tribuna popular donde se apoderaron de una considerable cantidad de camisetas.
En este sentido, al finalizar el partido el Director Ejecutivo Ce.a.c Comisario General Lucio Elio Cabral, diagramó un espectacular operativo cerrojo con varios efectivos policiales afectados al evento y personal de la División Infantería, quienes colocaron un vallado al horario de salida en la tribuna popular. Fue así, que luego de una cuidadosa requisa a los hinchas cuando salían del estadio, secuestraron “casi la totalidad de las prendas deportivas faltantes, -2- bombos, -1- palillo, cintos de cuero y otros elementos contundentes”. Además, cuatro policías terminaron con lesiones leves tras recibir el impacto de ladrillos que fueron lanzados por otra parte azorada de simpatizantes del club.
Finalmente y acorde a lo dispuesto por la Magistratura actuante, los detenidos junto a lo incautado fueron trasladados a la Comisaría Undécima por jurisdicción donde se les notificó de la causa “Supuesto Robo, daños atentado contra la autoridad y lesiones”. Luego fueron alojados en distintas unidades Metropolitanas. Por su parte, los bienes recuperados fueron entregados al encargado de utilería del Club.