Emociones a flor de piel y nueva escultura por los 25 años de Radio Libertad
En una sencilla ceremonia desarrollada en la noche del jueves, con emociones encontradas y el emplazamiento de la escultura 593 de la ciudad, Radio Libertad celebró sus 25 años de vida sirviendo a la comunidad.
La intendenta Aída Ayala acompañó la actividad respondiendo a la invitación de la directora de la emisora, Nieves García, que a la vez celebraba un año más desde su nacimiento, acompañada de su madre, sus hijas y nietos.
No faltó el fundador de la radio, Manuel Edgardo Bordón, directores de obras emisoras, Fabriciano Gómez, Mimo Eidman y otros integrantes de la Fundación Urunday, el Presidente del Concejo Eduardo Siri, el titular del Insssep José Benítez, el equipo que diariamente trabaja en este lugar y gran cantidad de invitados especiales.
La intendenta Aída Ayala destacó el trabajo de todos aquellos que “buscan trascender, que es una obligación del ser humano”. “Con los sueños de esos hombres y mujeres, seguimos construyendo una gran ciudad”, destacó al referirse a quienes trabajan, “desde su lugar” por el desarrollo de la ciudad.
La obra, “Dulce Vivencia”, de la artista Adolfina Maciel, se convirtió desde este jueves en un nuevo componente del gran patrimonio escultórico con el que cuenta Resistencia. La misma quedó instalada frente a mencionada emisora. “Es una donación de Fundación Urunday como reconocimiento al acompañamiento que desde siempre, en sus 25 años de historia, Radio Libertad le ha brindado a la cultura en la ciudad”, remarcó Nieves García, directora de la 99.1.
En el mismo sentido, titular de ese medio de comunicación recordó que dicha historia se inició con el sueño del reconocido Manolo Bordón y un grupo de entusiastas comunicadores “que se animaron a llevarlo adelante.
En la misma sintonía, con el aniversario número 25 a flor de piel, se recordó a Santos Argüello y Estela García, hermana de Nieves, dos de los integrantes de la radio que fallecieron en los últimos meses.
También hizo uso de la palabra el escultor Fabriciano Gómez, que vinculó la historia de los concursos de escultura con el trabajo de Radio Libertad, mostrándose agradecido porque sus actividades les permitieron tener un motivo para asegurar que “dejamos algo en nuestro paso por la vida”.
Aída “orgullosa”
Visiblemente emocionada, la intendenta de la ciudad, Aída Ayala, acompañó el evento y se manifestó “orgullosa de trabajar en una ciudad que le da tanta importancia a lo cultural, al arte”. “Siempre digo que debemos valorar lo mucho que se ha hecho desde aquellos visionarios como Aldo y Efraín Boglietti; en otras ciudades se debe pagar para entrar a un museo, en Resistencia tenemos tanto y al alcance de todos”, remarcó.
En el mismo sentido, la titular del Ejecutivo Municipal ratificó que “las utopías” siguen vigentes “en todos los que queremos a nuestra ciudad”. “Ya somos capital nacional de las esculturas y queremos que se nos reconozca como la capital de la cultura, en general”, finalizó.