Caso Ré: Firmes sospechas que Andrea Torres fue quien lo mató
El abogado de la familia Ré, Armando Aquino Britos, confirmó que la mujer Andrea Torres Condado Gómez Vara fue quien lo vio al entrenador de tenis por última vez con vida.
Dejó en claro que la mujer, supuesta amante, acompañó a la víctima en la noche dle crimen y en principio es apuntada por abandono de persona seguido de muerte. "La señora Andrea lo dejó tirado y se fue, no llamó a servicios médicos. Eso está comprobado", dijo el abogado. En este sentido la defensa tienen firmes sospechas de que la mujer fue quien mató a la víctima.
En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana el abogado de la familia Ré, Armando Aquino Britos, confirmó que está comprobado que la mujer (supuesta amante de Rubén Ré) estuvo en la noche del crimen y que lo abandonó muy malherido sin llevarlo a un centro asistencial.
“Se comprobó que la mujer abandonó a Rubén Ré, lo que faltará comprobar es cómo ocurrió el fatídico hecho que lo terminó llevando a la muerte”, dijo Aquino Britos, quien además fue amigo del entrenador de exitosos tenistas.
Dando detalles del caso, de manera exclusiva indicó que la detenida tuvo una conversación telefónica con un familiar cercano a quien confesó en qué lugar habría dejado a Ré y en qué condiciones.
Según la autopsia, los investigadores descartaron hipótesis de una brutal golpiza. Utilizan términos como “contusión” y “compresión”. Es decir que el cuerpo no sufrió el impacto de un objeto macizo sino que por lo contrario, lo aprisionaron, “es decir lesiones compatibles con un accidente de tránsito”, dijo Aquino Britos.
Según manifestó un testigo clave, habría visto a la mujer (Andrea Torres Gómez Vara) junto a la víctima en una fuerte discusión dentro de un automóvil. Ella estaba del lado del conductor, mientras que Ré lo acompañaba a su lado.
“Necesitamos que ese hombre declare porque es muy importante que diga lo que vio, pero tenemos información que fue amenazado”, agregó el letrado a Radio Sudamericana.
La supuesta amante fue apuntada por abandono de persona seguido de muerte ya que luego de ver a Ré malherido se fue y lo dejó tirado. “Está claro que ella lo dejó muriendo y ni siquiera llamó a un hospital”, sostuvo.
El entrevistado dijo que en principio que la pena que recaería sobre Torres va de 5 a 15 años por abandono de persona. En tanto que si se corrobora que participó de otro hecho delictivo, la condena se elevaría.