La lluvia no opacó el espíritu patriótico de los Resistencianos
Como todos los años, el 25 de mayo es un día de celebración que reúne a pueblo y gobernantes en un acto para conmemorar el primer gobierno patrio, revivir el idealismo de los próceres del Cabildo y asumir el compromiso ciudadano de custodiar la libertad conquistada.
La fría y lluviosa jornada no fue impedimento para que se viviera un día pleno de patriotismo que comenzó con el izamiento de las banderas en el Mástil Mayor a cargo a la intendente Aida Ayala, que estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Leandro Zdero.
También estuvieron presentes la ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo, la diputada provincial Elda Pértile, el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Roberto Lugo, además de representas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del instituto Belgraniano, del Instituto Sanmartiniano, de la Iglesia, de la Comisión de Fiestas Patrias, de distintas colectividades.
Desafiando el mal tiempo se hicieron presentes las banderas de ceremonia de la Escuela N° 1 Benjamín Zorrila, de la EGB N° 26 Miguel Navarro Viola, del Colegio María Auxiliadora, del Colegio Itatí, del Instituto Educativo Bilingüe Amici, del Colegio San Roque y de la UEP N° 27 Emilio Lamarca.
Durante la ceremonia las enseñas nacional y provincial se elevaron con el acompañamiento de los acordes ejecutados de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, agrupación que además tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino y el canto oficial “Canta tu canto Chaco” con la participación del tenor Ariel Gómez.
Los asistentes se encontraron con un gran espectáculo en el cielo, tras la suelta de globos celestes y blancos que partieron hacia el infinito y que le dieron color al techo de nubes grises que poblaba la capital chaqueña viviéndose uno de los momentos más emotivos de la mañana.