El plantel de Sarmiento que participa del Torneo Argentino B sabe que el empate del fin de semana último, de local, es dejar dos puntos en el camino. Lejos de relajarse, fue el entrenador del Decano Raúl de la Cruz Chaparro el primero en salir a manifestarse tras el 2 a 2 ante Rosamonte.
“Cometimos dos errores inocentes y nos quedamos sin el triunfo, pero este equipo está muy entero, porque sabe que todavía no se ganó nada. Porque tiene en claro que el primer paso es la clasificación para después si ir a pelear un ascenso”, manifestó.
Sarmiento es, con 40 unidades en la tabla y 8 de diferencia con sus escoltas, el líder absoluto de la zona 4 del Argentino B, aunque todavía tiene un largo trecho para lograr la clasificación. El pasado domingo, por primera vez desde que lo dirige Chaparro, el Aurirrojo no ganó el en Centenario por el certamen federal, aunque sumó un punto.
“En este nivel y con el plantel que tenemos no podemos repetir errores como el del domingo, pero más allá de eso, el partido era favorable para nosotros. Estábamos funcionando bien, porque marcamos a la diferencia en el primer tiempo y luego encontramos rápido el segundo gol, pero esto es fútbol, y cuando parecía que no nos podían complicar, por dos jugadas inocentes nos igualan el partido”, señaló en diálogo con La Popular Deportiva de FM Espectáculo.
El entrenador Aurirrojo recalcó que más allá de algunos comentarios, “el equipo no está relajado y sabe muy bien que todavía no consiguió nada importante”. Sobre ese tema, Chaparro destacó que todas las semanas tantos los jugadores como el cuerpo técnico dialoga sobre el buen momento que vive el Decano en lo futbolístico. “Sabemos que contamos con una ventaja importante que nos costó mucho alcanzar, y siempre destacamos que se llegó hasta acá con mucho esfuerzo y sacrificio, y nos resaltamos entre todos que todavía no ganamos nada”, sentenció.
TENEMOS UN PLANTEL IMPORTANTE
El entrenador formoseño se mostró sereno y resaltó la labor del plantel. “Pusimos a dos jugadores de similares características como Cirillo y Cáceres en la delantera y ambos se complementaron muy bien”, señaló.
“Además, si bien no contamos con Matías (Arce), que es un jugador muy pensante, si pudimos varias con jugadores de otras característica como Leonel (García Barros) que por ahí se mueve mejor por los costados. Pero el equipo siempre fue protagonista y ante Rosamonte, mereció ganar el partido, más allá de la autocrítica de que nos empataron por dos errores propios”, agregó.
Sobre lo que viene, Chaparro hizo hincapié en el plantel que tiene el Decano. “Seguramente no vamos a contar con Gustavo (Maidana, lesionado), ni con Horacio (Correa, suspendido), pero ya estará a disposición Arce y también Paulo (Centurión), que este fin de semana no jugó para ser resguardado por una molestia que tenía”, informó.
EL DOMINGO, EN HORARIO A CONFIRMAR
Respecto a la fecha que viene, Sarmiento jugaría el domingo en Formosa, en horario a confirmar. El plantel entrenó este miércoles en doble turno y el jueves a las 17 realizaría su habitual práctica de fútbol.
Respecto al plantel, es casi un hecho la vuelta de Matías Arce, quien purgó sus dos fechas de suspensión y de Paulo Centurión, quien se recuperó de una molestia en una de sus piernas. El Decano no podrá contar con Horacio Correa, quien fue expulsado el fin de semana ante Rosamonte.