Sábado, 21 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Brasil
Viernes, 1 de marzo de 2013
Lula visitó a obreros de las reformas del Maracaná
El ex presidente de Brasil sorprendió a quienes pretendían suspender las obras para el Mundial 2014. “Nunca se puede dudar de la capacidad de los trabajadores”
El político brasileño Luiz Inacio Lula da Silva visitó sorpresivamente el estadio Maracaná a primera hora de la mañana en compañía del gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.



El ex jefe de Estado de Brasil, que inició su carrera política como sindicalista, alabó las bajas tasas de desempleo en el país y dirigió su discurso a los obreros que trabajan en las reformas indicadas para concebir un escenario adecuado para el Mundial de Fútbol 2014.



“Estamos viviendo un nuevo momento en Brasil”, comenzó su discurso ante la mirada de los obreros. “Todos tenemos el derecho a caminar erguidos en este país. Es muy importante. Ahora los pobres comenzaron a tener cosas que sólo los ricos tenían”.



“Mucho se habló de que la Copa del Mundo será un fracaso, que los estadios no estarán listos. Ustedes están demostrando que nunca se puede dudar de la capacidad de los trabajadores de la construcción y que van a hacer los mejores estadios”.



“Hoy he venido aquí para verles las caras y decirles que no sólo voy a estar en la inauguración del Mundial para aplaudir por la selección de fútbol, sino que también voy a aplaudir por ustedes”, agregó el destacado miembro del Partido de los Trabajadores. Y concluyó: “Qué Dios los bendiga”.



El pasado 18 de febrero, la empresa contratada para las obras había convocado a una suspensión de los trabajos por 24 horas con el objetivo de conseguir mejoras laborales y advirtió que podían iniciar una huelga por tiempo indeterminado. Sin embargo, alcanzaron un acuerdo que evitó el paro.



Las reformas del Maracaná están avanzadas en un 87 por ciento y el Gobierno prevé que se concluyan antes del 24 de mayo, fecha en la que el estadio será entregado a la FIFA.



El rediseño del estadio, que en otros tiempos fue el mayor del mundo, reducirá su capacidad hasta los 79.000 espectadores. Además, será utilizado en la Copa Confederaciones el próximo junio y recibirá algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, además de las ceremonias de apertura y clausura del evento.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny