Delincuente le disparó, pero se salvó por el chaleco antibalas
Un policía recibió un disparo pero el chaleco que llevaba puesto lo salvó. También se incautó una tumbera y una pistola.
Una comisión policial del Departamento Investigaciones Complejas, resolvió un desorden, poco después de la medianoche del martes pasado, en inmediaciones del barrio San José Obrero y el asentamiento 29 de agosto de esta ciudad. Allí, varios sujetos provocaron un altercado que todavía es investigado por los pesquisas. Al final del episodio un hombre de 30 años quedó detenido.
Según datos oficiales, las primeras maniobras de los agentes fue acudir de inmediato a un pedido de auxilio de un vecino del barrio, quien los advirtió sobre un supuesto descontrol en el lugar. Tras su arribo y luego de hablar con el sujeto que necesitaba la ayuda policial, se dirigieron hasta una vivienda aledaña para tratar de apaciguar los ánimos entre vecinos. Sin embargo, al llegar y estar bajando de la móvil, por varios sujetos sin mediar palabras los recibieron a los tiros.
Inmediatamente, el personal se dividió y realizó un operativo con colaboración de varias móviles que llegaron en su apoyo donde detuvieron a uno de los desordenados. Además, incautó “una pistola calibre 25 mm y una tumbera”. Al finalizar notaron que el patrullero de los investigadores recibió varios impactos de proyectiles.
Finalmente, el aprehendido y lo secuestrado fue trasladado al departamento actuante donde se le notificó de la causa “Supuesta infracción al artículo 189 Bis, Resistencia, atentado contra la autoridad, Abuso de armas, Daños a los bienes del estado y Lesiones, quedando a cargo de la Fiscalía N° 6.↕