Designarán nuevos directivos para el Hospital de Las Breñas
Lo afirmó el ministro de Salud Pública, Antonio Morante, tras visitar la localidad para mantener una reunión de trabajo con el personal del hospital “9 de Julio”. También recorrió las instalaciones, constató la disponibilidad de recursos esenciales y anticipó que se “generarán consensos” para la designación de nuevos directivos.
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, visitó el hospital “9 de Julio” de la localidad de Las Breñas como parte de un plan sistemático de supervisión de los establecimientos sanitarios de cabecera de toda la Provincia. En el lugar, mantuvo una extensa reunión con el personal en servicio, para luego recorrer las instalaciones, examinar el equipamiento y constatar la disponibilidad de medicamentos e insumos indispensables para la atención diaria.
En su recorrida, Morante no evitó referirse a la imperiosa necesidad de nombrar autoridades para el hospital de Las Breñas y afirmó que en los próximos días se generarán los consensos necesarios para avanzar en la selección de los nuevos directivos.
“Es una necesidad inmediata, el hospital debe tener una conducción directiva y seguramente en los próximos días estaremos contactándonos para empezar a definir no sólo el perfil del Director y Codirector, sino ya empezar a construir consensos con el personal de tal manera que podamos rápidamente designar las autoridades”, resaltó.
Durante la reunión con el personal, Morante se interiorizó sobre las fortalezas y debilidades de los servicios que presta el hospital, recogió las inquietudes de los profesionales y agentes, a la vez que expuso la concepción de Salud Pública y los objetivos de trabajo que guiarán el accionar de la actual gestión sanitaria. “Debo destacar la buena predisposición para escuchar y para comunicar sus ideas de todo el personal presente, porque pudimos ahondar en cómo trabajaremos juntos en el crecimiento de este hospital para revalorizarlo como institución de cabecera”, aseveró.
En esa línea, dejó en claro que la inauguración de instancias de diálogo posibilita tender puentes entre el Nivel Central y los trabajadores de la Salud Pública, los cuáles fortalecen la comunicación y permiten resolver rápidamente las problemáticas que surgen en el quehacer diario. “En el diálogo se construyen los consensos, se encuentran las soluciones y se pueden dar respuestas a las necesidades y demandas que tienen los hospitales de cabecera, que son los primeros que estamos recorriendo en el inicio de esta gestión”, destacó.
“El compromiso que tenemos por delante es trabajar fuertemente para poder suplir las necesidades que tienen los hospitales en recursos humanos y en algún equipamiento básico para que puedan llevar adelante prácticas importantes para la zona y la región”, resaltó Morante, quien durante su estancia en Las Breñas estuvo acompañado por los subsecretarios de Salud, Carlos Franco, y de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, y el director de la Región Sanitaria IV y titular transitorio del hospital local, Fabricio Ramírez.