Cipolini reclamó que se actualice el monto para los comedores infantiles
Fue durante la mañana de este viernes, oportunidad en que se habilitaron las sesiones del Concejo Municipal de Sáenz Peña, fecha que coincide además con un nuevo aniversario de la ciudad. El jefe comunal Gerardo Cipolini junto con la presidente del Concejo Municipal Crucita Pereyra, dieron formal inicio al trabajo del cuerpo colegiado.
En la oportunidad el Ejecutivo Municipal hizo entrega de la Bandera de Sáenz Peña a la presidente del cuerpo, y Crucita Pereyra hizo un balance de lo realizado durante el periodo 2012, instando a los concejales a "comprometerse con el trabajo".
Pidió que se trabaje por "el bien común para la ciudad, dejando de lado intereses particulares", al tiempo que recordó a la ciudadanía que las puertas del Concejo están abiertas para expresar sus quejas e inquietudes. "Debemos participar activamente en el transitar de este año expresando también al señor intendente que este cuerpo se encuentra plenamente a disposición para ser participes del crecimiento sostenido que en estos años alcanzó Presidencia Roque Sáenz Peña".
En tanto el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini dijo que "es un gran honor dar inicio hoy, a un nuevo período de sesiones ordinarias de este Honorable Concejo Municipal en el comienzo de la nueva Centuria de nuestra ciudad. Durante el 2012 hemos celebrado el Centenario de Presidencia Roque Sáenz Peña realizando grandes e importantes festejos, siendo un año dedicado a honrar la memoria de nuestros pioneros y fundadores resaltando y rescatando todo aquello que nos identifica como ciudadanos con un pasado y un destino común siendo posible hoy en este 101 Aniversario ver flamear por primera vez la Bandera de Presidencia Roque Sáenz Peña".
"Trabajamos con esfuerzo y decisión para honrar la distinción que me otorgó el pueblo de ser el intendente del Centenario y hoy tengo la oportunidad de estar aquí inaugurando un nuevo período de sesiones en esta nueva etapa que se avecina, etapa de cambios económicos y sociales, de situaciones difíciles pero con la convicción de que trabajaremos juntos para sortear los obstáculos que dificulten la tarea de progreso y desarrollo propuesta. El objetivo siempre fue claro; hemos actuado en consecuencia y lo seguiremos haciendo", señaló Cipolini.
El intendente habló en su discurso de los logros alcanzados a lo largo del año 2012, y en tal sentido dijo que "luego de un intenso trabajo de profundo crecimiento y transformación de nuestra ciudad en mi primera gestión, donde podemos resaltar la política educativa y la gestión de obras y servicios que realizó el Ejecutivo Municipal; es interesante mencionar que uno de los pilares de la gestión es y seguirá siendo la educación a través de la Cultura, logrando una masiva participación de niños, jóvenes y adultos en una Casa de Cultura que imaginamos con muchísima actividad para el año 2013".
Enumeró área por área cada uno de los trabajos que se cumplieron, y específicamente al referirse al área de Acción Social dijo que "con mucho esfuerzo hemos atendido a 26 comedores donde asisten diariamente 3.500 niños, hemos realizado la apertura de 15 merenderos con importantes aportes de fondos municipales, ya que el programa nacional sigue enviando los mismos montos desde hace 10 años y durante el 2012 no hemos recibido monto alguno por atrasos en los pagos".
ACCIONES PARA EL AÑO 2013 Al referirse a cada área, el jefe comunal indicó que para el 2013 "se avanzará con el pavimento urbano en pos de alcanzar a cubrir todas las calles del casco céntrico, amén de que realizaremos pavimento urbano en los barrios de acuerdo a la modalidad de pago anticipado. Procuramos seguir con los trabajos de veredas barriales en toda la geografía de la ciudad.
Se prevé la compra de una rastra de disco tipo desencontrada, lo que equivale a una inversión de 140.000 pesos.
Asimismo está previsto la compra de una perforadora, por lo que la Secretaría pasaría a estar provista de dos perforadores mecánicas y una manual. Todo ello en pos de realizar trabajos de atención a pequeños productores en forma eficiente y teniendo en miras la promoción del cinturón frutihortícola.
Anunció asimismo que se tiene previsto la creación de más plazas saludables en distintos puntos de la ciudad, ya que esta iniciativa ha sido muy bien recibida por la ciudadanía.
Para finalizar dijo que "es necesario resaltar que todas estas acciones no hubieran sido posibles sin el firme compromiso de la familia municipal, con ellos y sus representantes hemos encontrado el camino del diálogo para la superación del accionar de las políticas públicas. Es mi deseo que en estos tres años sigamos transitando el mismo camino. El futuro que se abre para la ciudad es un futuro venturoso, y creo que hay algunas obras de infraestructura que oportunamente llegaran, pero conjugando todas ellas en Presidencia Roque Sáenz Peña, se abrirá la puerta de desarrollo y tal vez nunca más se vuelva a cerrar", señaló el jefe comunal.