Martes, 26 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Sospechosa desaparición de Alejandro Sebastián Benítez
Sábado, 2 de marzo de 2013
Los familiares tienen una posición absolutamente contraria a la del padre
El Dr. Salomón Garber, de la Fiscalía de Investigaciones Nº 1 dio a conocer los detalles que “resultan contradictorios en la causa de Alejandro Sebastián Benítez”, el chico desaparecido hace 21 días en Villa Ángela. “Los familiares tienen una posición absolutamente contraria a la del padre” asegura. Cuando el joven vivía en Corrientes, “desapareció por 4 meses, lo que es alentador en la investigación”. Se esta organizando una marcha para el lunes

Alejandro Sebastián Benítez, es un joven ladrillero de 24 años, que desde hace 8 meses estaba viviendo en Villa Ángela con su padre. Vino desde la provincia de Corrientes. La última vez que se lo vio fue el 7 de febrero de este año, alrededor de las 15 hs., cuando “Desapareció!!!” Familiares y amigos están organizando una marcha pidiendo celeridad en la investigación para que Alejandro aparezca con vida. La cita es para el lunes, a partir de las 20.30 hs en la esquina de Pte. Perón y 25 de Mayo.

El Fiscal Garber, en dialogo con Villa Ángela Hoy dio detalles sobre este caso que tiene en vilo a gran parte de la población y que ya alcanzó el interés de medios provinciales, e incluso nacionales, dado que el mismo Clarín –al menos en su formato digital- ha publicado la noticia en la tarde de ayer. Han pasado ya, 21 días de la desaparición de Alejandro Benítez. El último dato en la causa es que “está verificando un contingente de 40 personas del barrio Sargento Cabral, que fueron trasladados a un campo en Vera”.

El Dr. Garber comentó que “hay muchas contradicciones. Los familiares tienen una posición absolutamente contraria a la del padre”. En la causa figuran las declaraciones de varias personas, desde el padre, la madre, la tía y otros familiares y vecinos. “El padre apunta a la policía porque el chico estuvo demorado por una contravención” dijo el Fiscal.

El denunciante se llama Héctor Aníbal Benítez (H.A.B.), tiene 49 años y es ladrillero. Vive en Lautaro y Quebracho. “El padre denunció el día 9 (de febrero) que el 7 su hijo, Alejandro Sebastián Benítez, de 24 años, desapareció de su domicilio a las 15 hs, una ladrillería que él tiene atrás de la Chaco –Barrio Sargento Cabral-” explicó Garber.

¿Por qué Benitez responsabiliza a la policía?

Lo que está en la causa, de manera cronológica. “El padre apunta desde el principio a un hecho previo, dado que el chico estuvo demorado en la brigada de investigaciones por una contravención, porque llevaba un cuchillo en la mochila el día 5, y estuvo –en la celda- hasta la mañana del día 6, cuando fue puesto en libertad por el Juez Koloniski. Es decir que fue un procedimiento supervisado por el Juez de Faltas” explica Garber.

Según informes de médicos que lo atendieron antes de liberarlo: “No le vieron ningún golpe, mucho menos en la cara. Simplemente tenía unas escoriaciones en la piel, pero que venían de vieja data” aseguran. El padre, por su parte, dijo “que su hijo estaba golpeado en la cabeza y como que lo habían apremiado en esa detención”.

El Dr. Garber explicó que cuando se le pregunta ¿por qué no hizo la denuncia?, el señor respondió: “No la hice, por miedo a represalias”.

H.A.B consideraba que esta desaparición del día 7 tenía relación a la detención del día 5 –cuando ya se había reintegrado, se había ido a la casa del padre, volvió a su propia casa, de ahí volvió el 7 en bicicleta, lúcido, normal sin golpes visibles. Desaparece, ese día a las 15 hs-.

“Pero el denunciante, desde el principio trajo la versión de que hijo estaba muerto, que lo busquemos en la morgue y que la responsable era la policía” explicó Garber. En ese sentido continúa comentando sobre las declaraciones de la causa: “Para que el chico no hable sobre los supuestos apremios que habría sufrido en su detención contravencional el día 5, entonces lo habrían matado. Con esa versión llegó a la policía y a la justicia. Y con esa versión se comenzó a trabajar” asegura el Fiscal.

Principales contradicciones en la causa.

La primera gran contradicción que aparece en las declaraciones. El Dr Garber sigue explicando que “según la concubina del denunciante, -Alejandro Benítez, el joven desaparecido- a las 15 hs del día 7 se fue a su domicilio, sito en el Lote 20, en la ladrilleria de Ruíz. Allá, dicen que nunca llego. Según esta mujer “-Alejandro- estuvo todo el día junto con ella, en la casa”. Sin embargo, el padre asegura “estuvo juntando 200 adobes de una ladrillería que queda a unas cuadras atrás de la casa”, en la zona del Sargento Cabral.

También dijo el Fiscal, que H.A.B no quería que se investigue nada. “Había que investigar directamente a la policía que lo detuvo a Alejandro”. Al mismo tiempo, el denunciante -H.A.B- va tomando casos y los relaciona con el de su hijo. Por ejemplo habla de un hecho que ocurrió en lo de “Lelo” con la policía; luego toma un caso de un chico que se suicido en la zona rural de Villa Berthet y también dijo que podía ser su hijo. “Es decir, va tomando casos que ve o escucha y los asocia con su hijo, y dice que se está tratando de ocultar. No quería que se haga todo esto, que no molestemos a nadie que tenga que ver” dijo.

“Resulta después, que el día 10, la madre estuvo acá en Villa Ángela, en la casa de la abuela del chico y él -H.A.B- oculto eso. No se acordó”, dijo y como esas habría muchísimas contradicciones en las declaraciones.

Lo que declaró la Tía (hermana de la madre del joven) del joven desaparecido es lo más revelador hasta el momento: “Él -Alejandro- no frecuentaba mucho mi casa últimamente, pero sí tuve tratos con él, incluso años atrás vivió conmigo…” dijo. Pero hay una parte de la declaración que dice “hay cosas raras que no llego a entender, hay muchas contradicciones por parte de Benítez. Le doy un ejemplo, él fue a mi casa y me dijo no estoy teniendo buenas noticias del Ale; me dijo que lo habían llamado por teléfono y que al Ale lo había matado la policía y lo quemaron. Cuando yo le pregunte quien le dijo eso, me respondió que recién lo llamaron por teléfono y le contaron que al Ale lo mato la policía y lo quemaron. Yo no le creí y así se lo dije a mi marido. Cuando vino mi hermana (la madre de Alejandro), me comento que a ella H.A.B le dijo que le avisaron dos que andaban en una moto en el centro. El de contradice. Además, porque dice que él lo quiere encontrar antes que la policía? Porque la policía le va a pegar mucho al Ale y yo voy a estar metido hasta el cuello” declaró la Tía.

“Una vez desapareció 4 meses estando en Corrientes” dijo por la madre, según Garber. Por otro lado, la madre de Alejandro “sostiene que a él le gustaba mucho cosechar y que podría estar cosechando en algún lugar”.

Finalmente hay que destacar que todas las líneas de investigación se están siguiendo, en este momento “se está verificando un contingente de 40 personas del barrio Sargento Cabral, que fueron trasladados a un campo en Vera. Están trabajando desde la Jefatura a cargo del Comisario Penayo, la policía Rural, tomo intervención Bombero, la justicia, peritos, así que estamos trabajando todas las hipótesis. Pero nos parece fundamental que se sepa, sobre todo porque fue el denunciante quien llevo este caso en los medios, con una versión que cada día resulta más contradictoria”. VILLA ANGELA HOY


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny