El árbitro que elogió a Messi dirigirá el duelo ante Bélgica: el italiano Rizzoli
El italiano Nicola Rizzoli dirigirá su tercer encuentro en la Copa del Mundo y por segunda vez a la Selección. Lo hizo ante Nigeria –donde tuvo un recordado diálogo con el arquero africano elogiando a Messi– cuando el combinado de Alejandro Sabella ganó 3-2. Ahora, arbitrará el duelo de Cuartos ante los belgas (el sábado desde las 13).
Comenzaba el segundo tiempo del partido ante Nigeria y la Selección ganaba 2-1 gracias a un 'doblete' de Lionel Messi. Vincent Enyeama, arquero de Nigeria, se enfrentaba en el túnel previo al campo de juego con el árbitro italiano Nicola Rizzoli. Con gran sentido del humor, el guardametas elogiaba a la "Pulga" y se 'quejaba' por los tiro libres. El juez, con buen tino, se acoplaba a los halagos para el rosarino y trataba de consolar a Enyeama.
Aquel partido finalizó con un triunfo 3-2 para los de Alejandro Sabella que los consagró como líderes del Grupo F. Rizzoli, de buena actuación, sólo mostró las tarjetas en dos ocasiones y ambas para cascas verdes –Kenneth Omeruo y Juwon Oshaniwa fueron amonestados–.
Este mismo hombre será quien imparta justicia en el crucial compromiso que el equipo tendrá el sábado desde las 13 en el 'Mané Garrincha' de Brasilia ante Bélgica por Cuartos de Final. Será el tercer encuentro del italiano en la actual Copa del Mundo –también fue juez de la goleada de Holanda sobre España en la primera fase–.
Además, el uzbeko Ravshan Irmatov será el juez del otro compromiso del día por Cuartos de Final que disputarán Holanda y Costa Rica desde las 17 en el 'Fonte Nova' de Bahía. Este árbitro, que no habría dirigido a la Selección ante Suiza por pedido expreso de la AFA ya que fue el mismo que estuvo en la dura caída ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, se transformará en récord en Copa del Mundo al estar en su noveno cotejo en estas competencias –4 en este Mundial y 5 en el 2010–.