Se pone en marcha el concurso fotográfico Una Foto, Una Historia
A partir del próximo lunes 14 de julio, en el marco de la Bienal 2014, se pondrá en marcha un concurso fotográfico organizado por el Consejo de Fotógrafos Profesionales del Chaco que cuenta con el acompañamiento de la Fundación Urunday y la Municipalidad de Resistencia.
En el marco de las distintas actividades que prevé esta edición de la Bienal, este lunes 14 de julio se pondrá en marcha el concurso fotográfico “Una Foto, Una Historia”, organizado por el Consejo de Fotógrafos Profesionales del Chaco, que cuenta con el apoyo de la Fundación Urunday y la Municipalidad de Resistencia.
Desde la entidad que nuclea a los fotógrafos chaqueños se convoca a la ciudadanía a participar del mismo, y aseguran que “representa el punto de partida para mostrar la particular relación que presentan el ciudadano común, los artistas y sus obras”. Las bases estarán disponibles a partir del lunes 14 de julio como así también, y de forma permanente, todos los canales de comunicación que presenta el Consejo para brindar información necesaria.
Desde la Administración de Fotógrafos, señalan que “se busca interactuar con los turistas y los vecinos que visiten esta competencia internacional a cielo abierto”. “Este encuentro es el escenario ideal para los cazadores de retrato cuadro por cuadro, quienes registran cada momento de arte y cultura activa que despierta la Bienal”, aseguran.
Concurso para diferentes categorías
El concurso prevé diferentes categorías y diferentes formas de votación, con el fin de hacer merito a todos los trabajos presentados. El evento finalizará con una muestra de las mejores obras en un salón de exposición de la Ciudad de Resistencia.
Durante la semana que se desarrolla la Bienal de Escultura 2014, el Consejo de Fotógrafos contará con un pequeño espacio como sede para los fotógrafos, en el cual se brindara información referida al curso, asistencia y asesoramiento para los interesados en la actividad, además de otras actividades.
Los fotógrafos recordaron que su objetivo es “el de ser un canal común para los profesionales en el rubro, con el fin de proteger sus derechos, potenciar las características de sus miembros, fomentar su participación y el desarrollo de trabajos tanto en lo social como cultural”.