Alejandro Arce da forma en arena a sus animales en peligro de extinción
Al igual que en la edición anterior, el escultor ya trabaja representando animales en peligro de extinción tallados en arena, aunque esta vez la creciente impidió que sus obras sean exhibidas junto al Río Negro. Destacó la expectativa de la gente por ver el resultado de su trabajo.
En su segunda participación en la Bienal, Alejandro Arce ya trabaja en arena para dar forma a sus animales en peligro de extinción, su aporte para crear conciencia a través del arte.
“La idea original este año era que íbamos a hacer animales en la playa, pero dadas las circunstancias y el problema de la creciente, ese lugar quedó ocupado. Tenía proyectado hacer siete animales en peligro de extinción, acompañados de un montón de fotos de otros animales que hice, algunos acá en la Bienal anterior, y otros en otro lugar, en total son 29 animales, que van a estar viendo acá”, explicó Alejandro.
“Por la creciente trajimos todos los animales acá y van a estar los siete también, pero en una pila de arena como buscando altura, como hacen los animales cuando están escapando del agua”, agregó.
Con respecto a la recepción del público, destacó que “todos están con mucha expectativa”. En ese sentido, recordó que “en la Bienal anterior, hasta que no vieron el primer animal no se sabía que pasaba, y ahora todos conocen de qué se trata, entonces se hacen una idea mejor”.