Ultiman detalles para sustituir los carros ‘tracción a sangre’
El sábado se realizó una reunión informativa con las familias preseleccionadas en una primera etapa del programa que la gestión de Camau Espínola lleva adelante para reemplazar a los carros tirados por caballos por motocargas. Funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes llevaron adelante una reunión informativa con las familias preseleccionadas en una primera etapa del programa que la gestión de Camau Espínola lleva adelante en articulación con el Gobierno Nacional, para reemplazar a los carros de tracción a sangre por motocargas o zootropos.
De la reunión, en la que se aclararon detalles y especificaciones acerca del proceso de adjudicación, así como otros requisitos que deberán cumplimentar las familias, tomó parte el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de la Municipalidad, Mario Silva.
El funcionario explicó que durante la reunión realizada en las instalaciones del Club Teléfonos Corrientes, "les comentamos que la selección va a ser por sorteo, también sobre los requisitos para que las motocargas puedan funcionar en la vía pública, de qué manera vamos a hacer la capacitación en educación vial para que aquellos que no tengan puedan acceder al carnet de conducir, y todas otras cuestiones inherentes a los requisitos obligatorios para poder hacer la donación con cargo".
Quienes sean adjudicados por este programa municipal van a poder formar parte del sistema formal de trabajo, con todas las ventajas que esto trae aparejado, tanto para ellos como para los suyos, lo que habla de una verdadera inclusión social.
En tal sentido, Silva indicó que "las familias van a ser incorporadas al monotributo social, así que además de formalizar la actividad, porque van a poder facturar el servicio que brindan, también significa la inclusión en un marco formal, porque van a tener cobertura de obra social para ellos, con la posibilidad de extenderlo a sus hijos si así lo quisieran, además de comenzar a hacer los aportes para una futura jubilación".
Cabe señalar que el programa se inició hace cerca de dos años con una idea proyecto girada por la gestión de 'Camau' Espínola al gobierno nacional para poder hacer una sustitución de los carros de tracción a sangre por motocargas.