Cuenta regresiva para los competidores de la Bienal Homo Novus. La última jornada de trabajo, dará fin a las 11 de este sábado cuando finalice el concurso y suenen las notas de la Banda del Regimiento de la Brigada Monte III anunciando que se ha cumplido el tiempo .
Las obras emergieron con sus reflejos metálicos y sus autores van trabajando a estas alturas por los detalles. Es factible elegir la obra favorita viendo ya las formas plenas y definitivas.
Hasta las 14 del sábado 19, se podrá realizar el voto del público y de los niños, en el stand de Ecom ubicado frente a la plataforma del concurso.
El pasaje de gente es continuado, multitudinario y convergen extranjeros, estudiantes, familias, enamorados, amigos, grandes y chicos en una fiesta que incluye a todos y en donde hay para todos con actividades culturales y espectáculos de ocio y esparcimiento.
Notable la cantidad de delegaciones escolares –des infantes de jardín a estudiantes secundarios, que visitan la Bienal no sólo para disfrutar de sus muchos atractivos, sino en una experiencia formativa que “implanta” en todsos, ese respeto al arte, al ver el trabajo, el oficio y al impregnarse de la belleza de las formas.
El jurado integrado por la chilena Cristina Pizarro, el colombiano Luis Fernando Peláez y la española Eva Lootz abordarán la delicxada tarea de elegir a las mejores esculturas de 11 a 13 horas. Asimismo, entre los propios escultores, elegirán la obra de un colega.
La Bienal demuestra una vez más su calidad formativa y los efectos del arte en una sociedad.