Capitanich rechazó los rumores de renuncia y habló de un eventual traspaso de Insaurralde
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó una vez más que esté analizando dejar el Gobierno. La declaración surgió como respuesta a la consulta de un periodista en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada. "Lo único que puedo es que no puedo estar todos los días diciendo qué voy a hacer con el ejercicio de mi función; hay un exceso especulativo sobre el futuro de cada uno de nosotros", declaró.
El fin de semana habían surgido versiones periodísticas que situaban al jefe de Ministros en retirada del gobierno nacional, con intención de volver a Chaco para terminar su mandato como gobernador y rearmarse políticamente para las elecciones nacionales de octubre del 2015.
También aprovechó la ocasión para referirse a las versiones acerca de que el diputado Martín Insaurralde ya tendría acordado su pase al Frente Renovador de Sergio Massa. "Si la veracidad de las versiones sobre él es equivalente a la veracidad de (las versiones sobre) mi función, puedo asegurar que lo de Insaurralde no tiene fundamento", sostuvo.
Capitanich: "Puedo asegurar que lo de Insaurralde no tiene fundamento"
A fin del año pasado, tras haber sido la cabeza de la lista kirchnerista en la provincia de Buenos Aires, Insaurralde se fotografió junto a Massa y disparó todo tipo de especulaciones. Aunque se habló de que el ahora ex intendente de Tigre podría ser el candidato a gobernador del Frente Renovador en 2015, hasta el momento no hubo confirmación oficial de ningún tipo al respecto.
Al respecto, Capitanich apuntó: "Creo que hay un exceso especulativo de parte de muchos analistas respecto al futuro de cada uno de nosotros. Considero que es absolutamente equivocado pretender generar una especulación de esta naturaleza. A veces a mí me sorprende la clarividencia de muchos que son capaces de saber más que nosotros mismos lo que vamos a hacer en el futuro".