Avanzan en la radicación de la empresa Tgestiona en el Chaco
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes a la tarde con los titulares de la empresa de tercerización de servicios tecnológicos Tgestiona, ante quienes abordó los detalles para la radicación de la innovadora compañía en la provincia.
El proyecto para la instalación de la empresa líder en externalización de procesos de negocios, estará definido en las próximas semanas, aspirando a iniciar su ejecución hacia el mes de agosto con una inversión total cercana a los 10 millones de dólares.
Será una oportunidad para seguir logrando más trabajo y para consolidar el mecanismo de generación sostenida de empleo privado formal, aseguró Capitanich. Las oficinas de Tgestiona se instalarán junto al predio de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Resistencia y contará con una planta laboral de 30 trabajadores que se incrementará gradualmente.
En Buenos Aires, el primer mandatario provincial encabezó el encuentro con el presidente de Tgestiona, Luis Blasco Bosqued y el gerente general Juan Carlos Lannutti, acompañado del ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini.
Recursos humanos calificados
La ubicación de la planta de la compañía no es casual, ya que según explicó el titular del Ejecutivo provincial, se buscará la captación de recursos humanos calificados y talentos principalmente jóvenes de formación en Ciencias Económicas, para servicios profesionales de calificación, hasta logística integrada, entre otras especialidades. La iniciativa supone una expansión del grupo Telefónica en el Chaco, donde ya cuenta con alrededor de 1300 empleos generados.
La empresa
Tgestiona, es considerada un referente en procesos de externalización de negocios, ofreciendo soluciones integrales a las necesidades de administración y operación de aquellas empresas que deciden tercerizar operaciones especializadas para concentrar sus esfuerzos en su núcleo de negocios, poniendo a disposición una variada oferta de servicios profesionales y tecnología de vanguardia.