Sábado, 28 de Septiembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
EX CAMPO ZAMPA
Lunes, 28 de julio de 2014
218 familias regularizaron su situación ante el registro unico de beneficiarios del habitat
Durante un acto realizado en la chacra 211 parcela 15 del ex campo Zampa, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez entregó certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a 218 familias y firmó un convenio a través del cual se asignó un terreno para la construcción de una capilla.

Acompañaron al ministro Gustavo Martínez numerosos vecinos de la zona sur, como así también el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Hugo Acevedo, y el Director de Tierras Mario Maldonado.

De esta forma se avanzó un paso más en el proceso de regularización dominial de la chacra 211 conocida comúnmente como Campo Zampa que tiene incluidas varias parcelas donde viven más de 600 familias.

El ministro Martínez especificó que en esta oportunidad se procedió a regularizar la situación de 218 familias de la parcela 15 y que en la semana siguiente se hará lo propio con el resto de las parcelas de esta chacra.



Asimismo resaltó que“a partir de ahora cada familia tiene su constancia de ocupación oficial por parte del Gobierno de la provincia que está amparada por la Ley 7000, y a fines de año se comenzará a ejecutar la segunda etapa de la mensura con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones en la cual ingresa toda la chacra 211”, indicó.



“También para esa etapa ya vamos a entregar el total de las 660 constancias de ocupación registrada en el Registro Único Beneficiario de Hábitat, y vamos a proceder a realizar, además, los proyectos urbanos de cada una de las manzanas”, sostuvo.



Por otra parte estimó, además, que “a fines de este año vamos a estar trabajando cerca de los 600 lotes en mensura y seguramente para fines de 2015 se estarán terminando de entregar las constancias de ocupación y proyectos de mensura en ejecución y ya con una gran cantidad títulos en entrega”.



Finalmente destacó que tanto el procedimiento como los trámites son totalmente gratuitos para los vecinos, como así también la mensura de los terrenos.



ASIGNACION DE UN TERRENO PARA CAPILLA



Durante el acto el ministro Gustavo Martínez y el padre de la Iglesia Catedral firmaron un convenio por el cual se destinó un terreno para la construcción de una capilla en el barrio.



“Es una gran satisfacción porque por gestión de la comunidad y también de la iglesia católica se va a asignar un terreno para la construcción de una capilla para todos los que profesan la fe cristiana católica, es muy importante porque esto también ayuda y sirve a la comunidad”, afirmó el ministro Gustavo Martínez.



En tanto el padre de la Iglesia Catedral sostuvo que “como cristiano siento la necesidad de estar cerca de la gente, gente con muchas necesidades y como comunidad queremos ayudarla a participar con sus problemas con sus dificultades y poder también transmitir un mensaje que da sentido a la vida una esperanza para el futuro”.



Contó que vino desde Italia hace poco tiempo y que al recorrer el barrio vio que había un terreno que estaba libre y solicitó la forma de poder tenerlo, para que sirva de reunión para la gente, “porque si no hay un lugar no nos podemos encontrar con la gente”, mencionó.



“Fue así que me fui al Ministerio a pedir y me dijeron que había posibilidad, y hoy tenemos el terreno y esperamos organizar pronto algo no solo a nivel capilla, sino también a nivel de ayuda a la gente con Cáritas y con otras instituciones que tenemos con la iglesia”, agregó.



“Estoy contento, muy contento, este es el primer paso, hay que comenzar con el trato con la gente, y espero que se pueda hacer algo, que se pueda también dar una esperanza a la gente que esta viviendo acá”, concluyó.



EL AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS



Tras recibir la documentación oficial entregada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, los vecinos expresaron su agradecimiento al ministro Gustavo Martínez y satisfacción por el trabajo realizado en el barrio por medio de los equipos técnicos y sociales. En este sentido

Diego Maidana manifestó que “son muchos años de esperar tener la oportunidad de legalizar una tierra que fue usurpada pero por necesidad únicamente, es una tranquilidad para todos”, y agregó que han trabajado mucho para obtener esto que ahora gracias a Dios se dio”.



En tanto la vecina Nancy dijo que se siente “muy feliz realmente es una bendición para todos los vecinos y tenemos la seguridad de que todo lo que se construyó con sacrificio ya es nuestro”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny