“Esperemos que los trabajadores a través de sus representaciones sindicales acepten y entiendan que es el máximo y último ofrecimiento del Gobierno provincial para tener un ciclo lectivo normal y en paz”, aseveró el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Soto.
De esta manera, confirmó que en la jornada de hoy será difundida la nueva oferta salarial, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria.
“Aquellos que desde posiciones mezquinas e intereses sectoriales pretendan poner palos en la rueda, sepan que hay una voluntad inquebrantable del pueblo y de los trabajadores de la educación de seguir peleando para poder ejercer con dignidad y justicia el derecho social a la educación”.
“Recibimos de las organizaciones sindicales una contrapropuesta que estamos evaluando y por eso haremos este martes un último ofrecimiento”.
Por último, al ser consultado sobre las medidas de fuerza, indicó que las mismas no tienen la incidencia que “algunos pretendían”, aunque advirtió que se aplicarán los mecanismo legales correspondientes para corregir esa situación.