Sáenz Peña: Exigen inmediata aplicación de un plan de inversión en el Transporte
La Comisión de Preadjudicación y Seguimiento de Transporte exigió a la empresa para que - en el plazo perentorio de 24 hs. - presente por escrito y en carácter de formal propuesta la cantidad y modelos de las unidades que incorporará al Servicio Ramal "B".
En el mediodía de este lunes, en la sede municipal, se reunió la Comision de Preadjudicación y Seguimiento del Transporte y durante el cónclave, sus miembros decidieron requerir a la empresa Línea Urbana S.R.L. para que - en el plazo perentorio de 24 hs. - "presente por escrito, y en carácter de formal propuesta, la cantidad y modelos de las unidades que incorporará al Servicio Ramal "B". Así como el detalle de las efectivas prestaciones y servicios que se llevarán a cabo a favor de los choferes y usuarios en el recorrido y sus puntos terminales".
El acta de la reunión subraya que estas prioridades deben manifestar, expresamente, "un plan de inversión y trabajo que se adjuntará a vuestra respuesta, detallando en la misma una secuencia temporal de realizaciones. Puntualmente, en cuanto a la incorporación de las nuevas unidades que no importe un plazo mayor de treinta (30) días corridos a partir de la recepción de la presente, manteniendo y respetando en un todo el status laboral y salarial de los choferes. Todo bajo apercibimiento de que, en caso de no contestar la presente en el término establecido, constituya una expresa negativa a dar cumplimiento a la misma; o, realizada que fuere la propuesta, se observará una evidente inacción por parte de la empresa que indique una falta de cumplimiento".
Lo que "dejará expedita la vía a la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña para hacer efectiva la Resolución del vínculo con Línea Urbana S.R.L. como prestataria, con carácter precario del Ramal "B" del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, modalidad ómnibus, quedando facultado el Estado municipal para llevar adelante las acciones tendientes a normalizar y asegurar este servicio".
"De este modo, el municipio local busca llegar a un pronto entendimiento con la empresa prestadora del servicio para que los usuarios puedan nuevamente contar con el mismo", se señala en un comunicado.