Puente Chaco – Corrientes: Reparan juntas en horario nocturno
, se iniciaron en el tramo del puente sobre el río Tragadero (aledaño al puente Belgrano) las reparaciones de las juntas transversales que se encontraban en mal estado. Desde el Distrito 18 Chaco de la Dirección Nacional de Vialidad explicaron que las tareas implicarán la habilitación de media calzada y tránsito dirigido por Gendarmería Nacional.
“Vamos a hacer dos trabajos distintos. Por una parte, el reemplazo de las juntas tipo Thormack del puente sobre el río Tragadero, y por otro lado las juntas del puente Chaco-Corrientes, que implican la demolición del pavimento”, repasó ante NORTE Humberto Cardozo, jefe del distrito chaqueño de Vialidad Nacional.
En ese orden, precisó que son dos empresas distintas las encargadas de ejecutar esos trabajos, y que el recambio de las 15 juntas del viaducto interprovincial comenzará cuando la empresa Freyssinet se instale en este lugar. “Se dará prioridad según el deterioro de cada junta y se irán reemplazando en la medida en que estén inutilizadas”, mencionó. La elección del horario para ejecutar las tareas, de 22 a 7 a partir de hoy, se debe principalmente al menor flujo de tránsito que soporta el viaducto en esa franja horaria, ya que sólo transitan alrededor de 1000 vehículos, cuando luego en las horas pico la intensidad crece y alcanza la cifra diaria de unos 22.000.
Según explicaron desde el organismo nacional, estos trabajos se ejecutarán a partir de hoy y hasta el jueves, siempre que no se presenten condiciones de niebla ni lluvia. En ese inicio, la intervención se hará entre el kilómetro 2.5 y el kilómetro 5 del puente (entre la Estación de Peaje y la subida). En ese orden, el organismo recomendó transitar con máxima precaución en la zona de obra, respetando las velocidades máximas establecidas, la distancia de frenado y prestando atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva.