Domingo, 23 de Febrero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
UNNE
Miércoles, 6 de agosto de 2014
Rectora Veiravé avanzó en gestiones ante la SPU para el futuro institucional
La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé mantuvo en la jornada de ayer -lunes 4 de Agosto- en su viaje oficial de gestión a la Capital Federal reuniones de trascendencia para el futuro institucional de la Universidad Nacional del Nordeste.

En primera instancia fue recibida por el Secretario de Políticas Universitarias –SPU- doctor Aldo Caballero a quién expuso la necesidad de canalizar diferentes proyectos generados en la UNNE a través de la SPU. La titular de la Universidad del Sol comentó al doctor Caballero sobre el Programa Pueblos Indígenas -PPI- vigente desde 2011 en la UNNE que incluye a los aborígenes de las comunidades qom, wichí y moquoít al aula universitaria. En este marco, Veiravé expuso al referente de la SPU la necesidad de darle continuidad al PPI y de fortalecerlo con la ayuda del Ministerio de Educación de la Nación. También se refirió a la necesidad de iniciar un trabajo coordinado con las Universidades Nacionales de la región NEA en base a los temas comunes que se manejan.
Otro de los puntos fuertes planteados por Veiravé al titular de Políticas Universitarias tiene que ver con la necesidad de ésta Universidad regional de lograr mayor presencia en los Programas Nacionales. El doctor Caballero expresó su plena voluntad de apoyar a la Universidad Nacional del Nordeste en sus iniciativas y propuestas, dejando abiertas las puertas para una próxima reunión con agenda más específica con la Rectora Veiravé, a quién aseguró el compromiso de respaldarla en todos los proyectos que presenten desde esta Casa de Altos Estudios.



UNNE- Gasoducto en el lanzamiento de Casa Rosada
La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé también participó del acto encabezado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner realizado en la Casa Rosada donde se hizo el llamado a licitación del otro tramo del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA). En la oportunidad, la titular de la UNNE estuvo presente en el lanzamiento junto a sus pares de las Universidades Nacionales de la región NEA “las Universidades del nordeste argentino vamos a tener participación en estudios de seguimiento y control, entre otras cuestiones técnicas” explicó Veiravé.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny