El Comité Ejecutivo resolvió ofrecerle el cargo al ex entrenador de Barcelona, como quería Julio Grondona. Si el "Tata" no acepta, el apuntado es Edgardo Bauza
Gerardo Martino es el hombre elegido por la AFA para reemplazar en el cargo a Alejandro Sabella. Si el "Tata" acepta la propuesta, a partir de la semana que viene será el entrenador de la selección argentina. Así lo hicieron saber los dirigentes más importantes de la entidad de calle Viamonte.
Mañana por la tarde Luis Segura, Julio Grondona hijo, Miguel Silva, José Lemme y Juan Carlos Crespi se reunirán con el técnico para hacerle el ofrecimiento formal del cargo.
Los dirigentes buscarán que el "Tata" diga que sí lo más rápido posible ya que el próximo martes AFA debe entregar la lista de jugadores que estarán en la cancha en el amistoso frente a Alemania.
Martino fue muy crítico de Julio Grondona y la organización del fútbol argentino cuando estuvo al frente de Newell's. Pese a eso, "Don Julio" se inclinó por el "Tata" antes de su muerte.
Luis Segura fue claro y dijo en la puerta de la AFA que no hay un plan B. La única opción que tienen en mente en Martino. Pero si el ex técnico del Barcelona dice que no, el apuntado por la dirigencia es Edgardo Bauza.
Martino ganó mucho reconocimiento después de dirigir en la selección de Paraguay, Olimpia y Newell's. Su paso por el Barcelona fue efímero debido a los exigentes resultados que estaba obligado a conseguir con un equipo que pasaba una etapa de transición después de ganar todo.
Los dirigentes de AFA también piensan en no perder el lugar que tenía Argentina en la FIFA. Por eso piensan en Julio Grondona hijo para suceder a su padre y ser el vicepresidente de la entidad más importante del fútbol mundial.