Domingo, 24 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Julio Sotelo replicó a Ángel Rozas
Martes, 5 de marzo de 2013
Estuvo 12 años en el poder y no hizo lo que ahora promete
El secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, consideró que “los chaqueños podemos dormir tranquilos a partir del lanzamiento de Ángel Rozas porque tenemos un candidato a senador que promete todas las soluciones que el gobierno radical no produjo en 12 años”.



El secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, consideró que “los chaqueños podemos dormir tranquilos a partir del lanzamiento de Ángel Rozas porque tenemos un candidato a senador que promete todas las soluciones que el gobierno radical no produjo en 12 años”. A la vez, advirtió “las mentiras que se esconden en la denuncia de una supuesta deuda de Nación de 92 millones de pesos por el pacto fiscal”, recordando que “el flamante candidato a senador por la UCR cuestiona acuerdos con la Nación que él mismo avaló durante sus mandatos como gobernador”.

Sotelo apeló así a la ironía para reflejar lo que consideró “una incongruencia política de Rozas”, quien “ahora promete deshacer el Pacto Fiscal por el cual las provincias cedieron a la Nación 15 puntos de coparticipación para sostener el sistema previsional, siendo que el acuerdo al que hace referencia se firmó en 1992 y él tuvo ocho años para reclamar desde el Poder Ejecutivo lo que cree injusto”.

“Me parece curioso –insistió Sotelo- que habiendo sido el jefe del Poder Ejecutivo de la provincia en ocho o si se quiere 12 años, Rozas se dé cuenta recién ahora de que el acuerdo con la Nación para sostener la caja previsional significa ceder recursos de coparticipación ¿Acaso no lo sabía antes? ¿Y cuando fue diputado nacional por qué no planteó esos temas que ahora considera tan perjudiciales?”, reflexionó el secretario general de la Gobernación.

“Es fácil hacer campaña con promesas cuyo cumplimiento depende de otros. Eso es lo que hace Rozas como candidato a senador, ya que promete que trabajará para romper el acuerdo con la Nación pero al mismo tiempo le pide al gobernador Jorge Capitanich que encabece las gestiones para tal fin. Da risa que después de 12 años de manejar la provincia a gusto y paladar, le venga a pedir soluciones al gobierno peronista”, remarcó.

Para Sotelo las expresiones de Rozas en su lanzamiento “no resisten el menor análisis” en razón de que “se compromete a recuperar 92 millones de pesos que él considera le corresponden a la provincia”, pero “ni siquiera acierta en la cifra, porque los recursos que dice pretender para el Chaco se calculan en base a otros parámetros técnicos. Para colmo, a partir de la administración de Néstor Kirchner la relación de la provincia con la Nación ganó equidad y hoy nuestra provincia recibe lo que el propio gobernador Capitanich definió como una reparación histórica para equilibrar las asimetrías generadas por tantos años de centralismo”.

Sotelo explicó que “en realidad las injusticias que hoy denuncia (el ex mandatario radical) son meras frases electoralistas” que “contrastan con una realidad insoslayable: salir del Pacto Fiscal sería un mal negocio para la provincia porque quizás recibamos un poco más de recursos por el lado de la coparticipación, pero al romper el acuerdo perderíamos más de 3.000 millones de pesos al año que llegan desde la Anses para contener a miles de chaqueños con la asignación universal por hijo, las jubilaciones sin aportes o las pensiones que por diversos conceptos se asignan a las personas más necesitadas”.

En el contexto actual, “yo no veo cómo Rozas, habiendo sido gobernador primero y diputado nacional después, va a cambiar la historia como anda declamando en sus actos proselitistas”, afirmó Sotelo, para quien “ante la evidencia de su propia incapacidad al ex gobernador no le queda otro camino que el de la demagogia, prometiendo aumentos salariales a los docentes y a los empleados estatales con los recursos que él dice que podrá recuperar rompiendo el acuerdo con la Nación”.

Sotelo recomendó “a la gente que por esas cosas de la vida piense en darle otra oportunidad al ex gobernador” que “primero mida las consecuencias sociales de un propuesta como la que anda pregonando, propia del pensamiento radical cortoplacista y sin sentido social. Desfinanciar a la Anses implicaría dejar sin sustento a miles de madres jóvenes, a miles de niños por nacer y a miles de ancianos. Eso quiere Rozas, pero el peronismo no se lo permitirá”, sentenció.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny