Fracasó en la Ciudad un intento opositor para frenar el aumento del subte
Legisladores de distintas fuerzas buscaban en una sesión especial que el PRO dé marcha atrás con el aumento a $3,50 que resolvió tras las audiencias públicas. El macrismo estudia subsidiar a quienes no puedan pagar
La oposición de la Ciudad no pudo lograr que se debatiera esta tarde un proyecto en la Legislatura destinado a detener el aumento de la tarifa del subterráneo a $3,50 decidido por el gobierno porteño.
La sesión especial se extendió durante alrededor de una hora y estuvo presidida por el presidente del cuerpo, Cristian Ritondo. Parte del macrismo se sumó al debate aunque en un primer momento pareció que no asistirían.
La presentación del proyecto fue dada a conocer el fin de semana luego de que la audiencia pública sobre el aumento de la tarifa del subte realizada en el Centro Cultural San Martín fuera cuestionada, entre otras razones, por el carácter de "trámite" que le impuso el gobierno de la Ciudad al anunciar que no revisará la suba dispuesta.
El pedido de los legisladores porteños consiste en aprobar una norma que impide el incremento del boleto "hasta que no estén los resultados de una auditoría sobre el traspaso a la Ciudad y se encuentre aprobado el nuevo marco regulatorio con el concesionario de subterráneos".
Finalmente, por “una cuestión técnica, el debate pudo darse, ya que la oposición no contaba con el número necesario para sostener la sesión (dos tercios). De este modo, el aumento comenzará a regir a partir del 15 de marzo.
En diálogo con la prensa, el legislador Fabio Basteiro (FAP) lamentó lo ocurrido y adelantó que van a “judicializar” el reclamo.
Por su parte, el representante del macrismo Martín Ocampo aseguró que la oposición “ya sabía que no tenía el número" y aseguró que esa maniobra era un “polvito para la tribuna”. Afirmó, además, que en caso de que tuviera éxito, el jefe de Gobierno vetaría ese proyecto.
Macri formalizó su invitación a la Presidente para la apertura de la línea A
Fuentes del PRO confirmaron que Mauricio Macri formalizó su invitación para que Cristina Kirchner asista a la reapertura de la línea A, que estuvo cerrada casi dos meses por reformas y para el cambio de los vagones, adquiridos por el gobierno nacional.