Sábado, 21 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
INVESTIGACIÓN
Miércoles, 6 de marzo de 2013
La hija de Marita Verón destacó allanamientos a empresas de los Ale
Micaela Catalán, de 14 años, manifestó su aprobación a los allanamientos que la Unidad de Información Financiera (UIF) realizó el lunes en Tucumán a empresas de los hermanos Ale, a quienes vinculan con la desaparición de su madre, en 2002.
La joven participó el año pasado en un spot contra trata de personas, "para que la gente tome un poco más de conciencia" sobre ese delito, relató hoy en una entrevista radial.

También dijo que su abuela, Susana Trimarco -madre de Marita-, le contó "lo que había pasado" ayer en Tucumán, donde "la mafia de los Ale es muy pesada".

Al respecto, consideró que está "muy bien" que la Gendarmería Nacional haya participado con 300 efectivos de los allanamientos simultáneos que el titular de la UIF, José Sbatella, encabezó sobre las empresas del grupo Ale, en las que secuestraron dinero, armas, documentos y también "una carpeta que decía `caso Verón`"

"Había muchísima gente trabajando para eso y es buenísimo que en serio se pongan las pilas" en esa investigación, afirmó la adolescente.

Para ella "fue bastante complicado" lo que debió vivir desde el secuestro de su madre, el 3 de abril de 2002, y "soportar que todo el año estén hablando mal" de su familia, manifestó.

"Es ridículo pensar que diciendo cosas la gente iba a hablar mal de mi abuela. Todo el mundo sabe quiénes son ellos. Es muy difícil para mí expresar todo lo que siento, no es cualquier cosa: se llevaron a mi vieja", lamentó y señaló que "parte de luchar con ésto es cargar con el dolor" por esa ausencia.

Los hermanos Rubén "La Chancha" y Angel "El Mono" Ale encabezan "una mafia tremenda, manejan mucha droga, prostitución, venta de armas y todos los delitos habidos y por haber. Lo menos que puedo decir es que son unos delincuentes" que "están lucrando con un montón de gente en Tucumán. Son una banda que hace mucho daño", acusó.

La familia esperó "bastante para que se haga justicia y no se hizo. Me parece bien que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) haya pensado en democratizar la justicia", reflexionó.

"Pasó mucho tiempo, el 3 de abril se cumplen 11 años del secuestro de mi mamá; en este tiempo logramos un montón de cosas, desde que la gente empiece a saber lo que es la trata, que estaba muy invisibilizada, hasta cosas chiquitas, como que te paren por la calle para darte fuerzas", ejemplificó Micaela y señaló que "hay un montón de casos" de trata pendientes de justicia.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny