Sábado, 21 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
SU PAREJA CONFESÓ EL HOMICIDIO
Jueves, 7 de marzo de 2013
Monte Caseros: Ángeles recibió al menos 7 puñaladas antes de ser calcinada
Dos de las puñaladas recibidas en el pecho le habrían provocado la muerte antes del inicio del fuego. El hombre está internado en un hospital militar y con custodia del Ejército. Confesó ser el autor del crimen de su pareja. Según los vecinos, las peleas eran constantes.

A sólo 24 horas del brutal homicidio y posterior calcinamiento de María de los Ángeles Romero (21), los forenses confirmaron que la mujer presentaba entre 7 y 9 heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo. La causa fue caratulada como homicidio calificado seguido de intento de suicidio, tras la confesión de la pareja de la joven fallecida un cabo del Ejército Argentino.
Con el correr de las horas más elementos se agregan a la causa por la que los investigadores de la Policía de Monte Caseros intentan dilucidar, qué ocurrió en la casa de Caá Guazú al 335, donde hallaron calcinada a María de los Ángeles Romero, boca abajo sobre su cama.
Según la autopsia el cadáver, además de estar completamente calcinado, presentaba entre 7 y 9 heridas compatibles con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, señal del brutal ataque padecido, previo a la incineración de la vivienda.
Dos de los puntazos, fueron en el pecho y esto habría determinado la muerte de la mujer, incluso, antes de que su pareja le prendiera fuego a su casa.
El propio Eduardo Ríos, cabo del Ejército y concubino de la víctima presentaba heridas cortantes y profundas a la altura del abdomen, además de quemaduras en casi el 75% de su cuerpo, que por estas horas lo tienen internado en el área de cuidados intensivos en el hospital militar de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, donde permanece con custodia de la Policía Militar, ya que aún se encuentra “bajo bandera”.
Al resultado de la autopsia, realizada en la ciudad de Paso de los Libres, se agrega además que en los últimos días la pareja venía manteniendo una relación bastante fuera de lo común, ya que según admitieron algunos vecinos, las discusiones se hicieron frecuentes y de alto voltaje.
Lo que intentarán establecer ahora los investigadores, es si Ríos tenía problemas de violencia doméstica y su mujer en alguna oportunidad lo denunció.
Al parecer desde hacía al menos 20 días que Ríos no estaban viviendo con la joven, pero por el momento, no hay certezas sobre lo que desató la bronca del sujeto que asesinó brutalmente a su mujer, luego le prendió fuego a la casa y posteriormente intentó quitarse la vida.

Los hechos
Alrededor de las 13:45 vecinos de la vivienda de la calle Caá Guazú reportaron un incendio declarado y un herido tirado fuera de la finca.
Al llegar, bomberos y policías comenzaron la tarea de la extinción de las llamas dentro de la vivienda, mientras paramédicos trasladaban a Eduardo Ríos hacia el hospital local para ser atendido por las heridas que presentaban.
Tras lograr apagar el incendio, la Policía y los bomberos se encontraron con un cuadro macabro al descubrir tirada en el interior de la habitación de la casa a la dueña de casa.
Su cuerpo estaba tirado boca abajo, sobre una cama y completamente calcinado. Su pareja, habría confesado luego que fue él quien la asesinó y luego intentó quitarse la vida.
Ayer, los restos de María de los Ángeles fueron sepultados en el cementerio local.
El caso volvió a sacudir a la comunidad cacereña que en los últimos dos años ha tenido que lidiar con grandes pérdidas de mujeres y de manera trágica.
Una de ellas fue la profesora de hockey María Luz Arrieti (54), ultimada a balazos durante un confuso episodio en su vivienda, el 23 de junio de 2011. Por el caso fue detenido un sereno autor confeso del crimen.
Otro de los casos que conmovió a Monte Caseros, fue la repentina muerte de la cabo María Ester Fariña (28), el 27 de marzo, luego de varias horas de agonía al resultar seriamente herida durante un procedimiento pericial en el que analizaban los restos de una vivienda incendiada para determinar las causas, cuando le explotó un proyectil antiaéreo.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny